¿Cómo vivir del gaming? La experiencia desde adentro contada por un profesional

Provinciales 18 de junio de 2022 Redacción Redacción

La sección del Polo TIC Gamer presenta su primera charla introductoria, en la que se busca descubrir el nivel que tiene Misiones en cuanto al gaming.
 

El próximo jueves 23 de junio a las 21hs se llevará a cabo la primera charla de la sección PoloTIC gamer, la misma estará a cargo de Ian Carrucio, ex Jugador profesional de CS:GO.

Al respecto, el coordinador del PoloTIC, Arq. Carlos Lucero manifestó que uno de los objetivos del encuentro es “captar al público y ver y descubrir cuáles son los niveles que manejamos en la provincia en cuanto al gaming”, para de ese modo poder dar un soporte en el paso hacia la profesionalización.

“A partir de este tipo de charlas buscamos que los gamers tengan una noción de cuánto tiempo lleva capacitarse para ser un jugador de e-sports profesional”, agregó Lucero. 

WhatsApp Image 2022-06-17 at 6.21.21 PM (1)

El núcleo de la charla consiste principalmente en brindar herramientas, consejos, guías a los distintos jugadores amateurs en su pasaje hacia el profesionalismo.

“Ian es un ex jugador profesional de Counter Strike Go, en esta charla él va a contar de qué se trata este mundo laboral. Por eso, queremos que los chicos puedan aprovechar para conocer los gajes del oficio y el tiempo de preparación que hay que dedicar para llegar a niveles PRO. A partir de esto, también queremos derribar el estereotipo que existe en el imaginario social de lo que es ser gamer”, explicó el coordinador del PoloTIC.

La convocatoria para el primer encuentro informativo sobre la creación de la futura e innovadora academia gamer misionera se hará por streaming, con plataforma a definir, y se espera que participen más de 500 personas. Cabe destacar que la charla es abierta al público, es decir, cualquier persona puede participar sin límite de edad y los interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace https://bitly.com/3ogio61/. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email