El Dr. Lisandro Benmaor, Presidente del IPSM, invitado como referente de salud en Argentina a Seminario Internacional del Mercosur.

Provinciales 18 de junio de 2022 Redacción Redacción

En su disertación el titular de la obra social estatal de Misiones propuso la creación de un Boletín Epidemiológico Integrado del Mercosur; un parte de Vigilancia epidemiológica y cobertura de vacunación de los países que conforman la región para estar en alerta y prevenir que enfermedades infectocontagiosas pasen de un país a otro, y de esa manera mejorar el intercambio económico y turístico si se cumple adecuadamente.


Y agregó que Misiones cuenta con un Instituto de Medicina Tropical que trabaja con el Conicet en la investigación de enfermedades emergentes que puede aportar información valiosa a todo los países que conforman ese espacio.


El encuentro de gran prestigio y calidad científica denominado “Políticas de recuperación económica e innovaciones en materia de protección social para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19 en el Mercosur”, se desarrolló ayer en Asunción, Paraguay, y contó además con la participación de otros expertos en la temática de ese país, Brasil y Uruguay.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email