
Colombia - Presidenciales: Gustavo Petro se impuso en segunda vuelta a Rodolfo Hernández
Mundo 21 de junio de 2022

Lo que años atrás parecía impensado, ahora es realidad: por primera vez Colombia tendrá un mandatario de izquierda, al imponerse el candidato del Pacto Histórico por encima del líder de la Liga de Gobernantes Anitcorrupción.
Gustavo Petro hizo historia: por primera vez, un candidato de la izquierda será presidente de Colombia. El líder del Pacto Histórico obtuvo el 50,51 por ciento de los votos, mientras que Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernadores Anticorrupción, alcanzó el 47, 22 por ciento. "Hoy es un día de fiesta para el pueblo", celebró Petro, una vez que se confirmaron los resultados. Alberto Fernández celebró la victoria del flamante presidente electo.
Funcionarios, gobernadores, legisladores y dirigentes políticos argentinos celebraron este domingo por la noche en redes sociales el triunfo en Colombia de Gustavo Petro, quien fue elegido como Presidente con el 50,88% de los votos en segunda vuelta.
Con casi la totalidad de las mesas escrutadas en el conteo preliminar de la Registraduría Nacional, el exalcalde de Bogotá se consagró como el primer Presidente de izquierda de Colombia con el 50,47% de los votos, frente al 47,28 % de Hernández.
Desde Argentina, el presidente Alberto Fernández celebró el triunfo de Petro y llamó a seguir "el camino hacia una América Latina integrada".
"Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Márquez Mina con el que culmina el proceso electoral en Colombia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde añadió: "Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él".
Fernández aseguró que el triunfo de Petro "convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos".
El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, felicitó a la dupla presidencial electa "por el histórico triunfo" y agregó: "El pueblo de Colombia eligió un nuevo camino, el de una democracia fuerte y una Latinoamérica unida". De Pedro acompañó sus palabras con una foto de Petro cuando era alcalde de Bogotá junto a Diego Maradona. El astro lucía una remera con la leyenda "La paz nos mueve. Bogotá humana".
Te puede interesar


María Eugenia Vidal en Misiones: “A la gente no le interesa si Milei va a formar parte de Juntos por el Cambio”

Los diputados Hugo Passalacqua y Jorge Lezcano visitaron Puerto Piray

Carrió dijo que “no votaría” a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del 2023


Fabio Martínez: "Con los intendentes de la Zona Norte seguimos trabajando por el bienestar de toda la Región"
Lo más visto

Lucas Sugo en Misiones: Brindará un espectáculo con entrada libre y gratuita

El Hospital Madariaga presentó por primera vez en el país, una técnica innovadora en intervenciones de gastroenterología

Despiste fatal en San Pedro: murió el joven de 20 años que conducía el rodado y buscan al acompañante

Eldorado: Entrega de becas municipales para seguir acompañando a deportistas del CAREM
