Se realizó el lanzamiento de un nuevo Black Friday en Posadas

Provinciales 28 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto a representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), anunció la 12° edición del Black Friday en Posadas a realizarse durante los días 4 al 7 de agosto. Además de música y gastronomía, los comercios ofrecerán financiación hasta 12 cuotas sin interés del Programa provincial Ahora Misiones. 

 45ad2fd98969a887f0de24e00bdd7700

Los beneficios abarca compras en comercios, consumos en gastronomía y servicios de hotelería, para posadeños y turistas en general, con la posibilidad de disfrutar también de espectáculos culturales y puestos de alimentos artesanales. El Mandatario agradeció a las diversas instituciones involucradas “por la confianza en seguir llevando adelante este evento tan importante, ya tradicional para la familia posadeña y el comerciante posadeño”. 

Asimismo, enfatizó que el Black Friday “año tras año se va consolidando en la función y en el trabajo extramuros que se viene realizando”, en especial en el área cultural. Apuntó que la temporada de descuentos “fortalece aún más todavía los vínculos de ese trabajo público-privado que es en beneficio de nuestra población”, por lo que reafirmó el compromiso de seguir trabajando en conjunto. 

 3092e5b1ccec0b65112f7260681d4ccb

"El Black Friday en Posadas ha ido ganando en eficiencia y ganando también el corazón de los posadeños y se ha convertido en un evento tradicional para la gente, para el comerciante y la familia. El Gobierno provincial y la Municipalidad hemos apostado muy fuerte a que Posadas sea una ciudad que se mantenga en los 12 meses del año con diferentes actividades para ser más atrayente para todos los que vienen”, dijo Herrera Ahuad. 

En la misma línea, celebró que “el Black Friday, en materia de eventos, no solamente esté circunscrito al centro de la ciudad, sino que este año comienza en Villa Sarita. Es algo relevante que va a ser una prueba interesante para que en las próximas ediciones podamos ir rotando en los diferentes barrios posadeños”. Hacia el final, agradeció nuevamente a las instituciones involucradas por “la confianza en él Gobierno provincial que se devuelve con trabajo, con dedicación y sobre todo con una política de Estado”. Además, adelantó detalles del lanzamiento de la temporada de invierno en la provincia y del lanzamiento de nuevos spots promocionales del Destino Misiones a realizarse los próximos días. 

 f87e2747abba85053b73edc5134b1dee

-COMUNIÓN PÚBLICA-PRIVADA 

A su turno, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto celebró la comunión público-privada que llega a la comunidad, sobre todo este año, con una contención cultural y garantizó la colaboración del municipio en materia de tránsito para el evento. Mientras, el presidente del CCIP, Sergio Guelman, remarcó que desde la entidad siempre se buscó potencia el comercio, algo que se puede lograr en la articulación con el sector público. 

En tanto, el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), Héctor Rojas Decut; destacó la consolidación del evento en la región e informó que el instituto aportará los elementos técnicos y la coordinación para la feria gastronómica y los espectáculos. Por último, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto confirmó la participación de los ballets del organismo en los diversos espectáculos previstos para el Black Friday como también del Observatorio y la Biblioteca Pública de Las Misiones en actividades culturales. 

Entre los asistentes al evento, realizado en la Sala de Situación, estuvieron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Cultura, José Martin Schuap; y el gerente regional de Banco Macro en Misiones, Miguel Ayala, y el pro-secretario CCIP, Fernando Vely.

 99f938aa94fc5c2288a36523fa0a56e9

-MÚSICA,  ESPECTÁCULOS Y DESCUENTOS 

El Black Friday nuevamente ofrecerá descuentos y promociones que beneficia tanto a comerciantes como a clientes. Sobre todo, con los ejes puestos en el comercio, la industria cultural, los eventos, gastronomía y hotelería. Este año se presentarán propuestas en stands y escenarios para vecinos de Posadas y turistas del interior de la provincia, provincias vecinas y Paraguay. Inclusive, el viernes 5 de agosto, habrá un show gratuito de la banda musical Los Tipitos, además de otros artistas locales y provinciales en una grilla distribuida en los 4 días. 

También volverá a realizarse la tradicional feria gastronómica y cervecera de la Plaza San Martín los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6. Adicionalmente, se hará una versión más reducida y especial, el día 6 de agosto en el barrio de Villa Sarita. Se mantienen los circuitos gourmet con descuentos durante los días del evento en cafeterías, vinotecas, heladería, bares y restaurantes adheridos. La organización corre por cuenta de la CCIP, con el apoyo del Gobierno de Misiones, a través de sus Ministerios de Hacienda y Cultura, la Municipalidad de Posadas, el Parque del Conocimiento, el Iplyc y el Banco Macro. 

 c3fb96675b079450dfba1484e6cee3da

-AHORA MISIONES EN EL BLACK FRIDAY 

Esta edición contemplará la opción de realizar compras en hasta 6 cuotas sin interés para consumidores que operen con las tarjetas de crédito emitidas por el Banco Macro. El costo financiero lo absorberán la Provincia y el Banco en partes iguales. Habrá tope financiable que deberán cumplir los comercios adheridos, que es igual al establecido en el Ahora Misiones que asciende a $ 100.000. 

Las actividades comprendidas son las que están detalladas en el actual "Ahora Misiones", “Ahora Misiones + 21 %” más la inclusión de la prestación de los servicios por parte de los Hoteles, Hosterías y rubro gastronómicos. Específicamente, para los rubros de motocicletas, electrodomésticos, materiales y herramientas de construcción, colchones, y muebles hasta en 12 cuotas sin intereses. Igualmente, habrá tope financiable que deberán cumplir los comercios adheridos, que asciende a $ 200.000 para dichos rubros. Vale aclarar que el programa no otorga reintegran y los comercios que deseen participar deberán adherirse, no será automático como en otras ocasiones y deberán tramitarlo por la página oficial del Ministerio de Hacienda.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email