Cristina Stevenson es la nueva Directora de Turismo de Oberá

Provinciales 28 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Lic. en Turismo y con amplio currículum en la materia, fue designada recientemente por el intendente Pablo Hassan para hacerse cargo de un área de importancia para una ciudad que sigue apuntando a convertirse en turística.

Es obereña, cursa un Postgrado de Especialización de Gestión de Producción y Ambiente en la Facultad de Ingeniería de Oberá, lleva adelante un emprendimiento gastronómico y entre sus antecendentes se encuentra el haber sido Reina Nacional de los inmigrantes representando a su colectividad, en 2012. En 2008 obtuvo la ciudadanía italiana por ser nieta de Alessandro Forni, un inmigrante italiano.

Cristina Stevenson Forni, fue oficialmente presentada como nueva directora de Turismo de Oberá, en reemplazo de Fernando Vitelli, otrora secretario privado del intendente y hoy diputado provincial, Carlos Fernández. En CUENTAS CLARAS charlamos con la nueva funcionaria municipal, quien anticipó que el intendente Pablo Hassan la había contactado para que ocupara el cargo y que «no dudé en aceptar, soy de Oberá y amo mi ciudad. Para mí es un desafío». Respecto de lo que le pidió Hassan, dijo que «él lo tiene muy claro, con una nueva visual en la parte turística».

La flamante directora de Turismo indicó que ya pudo recorrer distintos atractivos turísticos para conocer su situación. Además se reunió con Vitelli antes de asumir, para interiorizarse sobre el trabajo que venía realizando. «Lo que se hizo bien hay que mantenerlo y lo que se relegó es importante tomarlo y empezar a trabajar».

forni2-1024x576

Reunión con la Federación de Colectividades

En lo referente a las relaciones institucionales, ya pudo reunirse con la Federación de Colectividades y con el Subsecretario de Turismo Carlos Antonio Lindström, y tiene en agenda hacerlo con la Cámara de Turismo local.

Es importante destacar que Stevenson no llega al cargo desde lo político sino que lo hizo desde el ámbito laboral. «Eso me da mucha libertad. Soy una profesional que me preparé muchos años para poder llevar una carrera que me apasiona».

Conocedora de lo que significa la Fiesta Nacional del Inmigrante para la ciudad y para la provincia, como el máximo evento socio cultural en Misiones, afirmó que «empezar a pensar a Oberá como una ciudad de eventos, es uno de los ejes de trabajo que quiero trabajar».

Red de Medios Misiones | La Radio 89.09- Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email