Pronóstico para el día miércoles 29 de junio

Tiempo 29 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

De a poco retorna la estabilidad pero con frío, un área de alta presión favorece el avance de un frente frío y seco que provocará temperaturas mínimas al amanecer entre 7° y 9°C en zona sur y entre 7°C y 12°C para el resto de las zonas. A la tarde, las máximas que estarían entre los 15° y 21° en la provincia. Se espera cielo cubierto durante la madrugada, luego iría disminuyendo la nubosidad en el transcurso de la jornada.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/30 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste y suroeste, entre 2 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 21 °C para Eldorado, la mínima sería de 7 °C en Apóstoles.

Jueves 30 de junio
Tras el ingreso de una masa de aire frío y seco, la tendencia es que continúe el tiempo estable y con temperaturas bajas, sin riesgo de ocurrencia de heladas. El cielo permanecerá despejado en toda la provincia. Durante la jornada habrá mayor amplitud térmica, con mínimas que se darán a la mañana, un poco por debajo de los días anteriores y máximas más cálidas por la tarde. 
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/10%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste-noreste por la mañana, rotando a la tarde al sur-suroeste, entre 1 y 8 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 5 y 15 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23°C para Iguazú, la mínima sería de 7°C en Oberá con 6°C de sensación térmica.

Viernes 01 de Julio
Jornada de tiempo bueno y despejado en todo el territorio provincial.  La influencia de una extensa área de baja presión en el centro del país, favorece el cambio en el curso de los vientos que rotan al sector norte, por lo que durante la tarde el ambiente se presentaría cálido. A pesar de la tendencia a un avance en la inestabilidad de la atmósfera, no se esperan precipitaciones.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noreste, rotando al norte y al noreste al final de la jornada, entre 6 y 20 km/h y con probabilidad de ráfagas de 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Posadas con 27 °C de sensación térmica, la mínima sería de 10 °C para Apóstoles.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email