Un motociclista atropelló a un caballo y terminó en el hospital: el animal sufrió una fractura y habría que sacrificarlo pero nadie toma la decisión

General 29 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Un motociclista atropelló a un caballo en la ruta provincial 204. Tiene 22 años, sufrió heridas en sus dos piernas y permanece internado. En tanto, el equino sufrió la fractura de una de sus patas y la justicia busca al dueño para definir si es sacrificado, mientras el caballo permanece herido en la comisaría de Profundidad.

Un motociclista de 22 años resultó herido luego de chocar contra un caballo sobre la ruta provincial 204, en jurisdicción de Profundidad. El herido, identificado como Leonardo Aguirre, fue trasladado al hospital de Candelaria, donde permanece en observación con lesiones en las dos piernas.

En tanto el equino sufrió una fractura expuesta en una de sus patas y escoriaciones múltiples.

Tras el informe del veterinario policial, oficial principal César Sebastián Patiño quien confirmó las lesiones, el animal fue trasladado a la comisaría de Profundiad.

Debido al estado en que se encuentra el animal, los investigadores de la Policía de Misiones todavía intentan dar con su dueño para definir los pasos a seguir.

Fuentes judiciales consultadas por Misiones Online afirmaron que la justicia no puede disponer el sacrificio del animal por lo que será su propio dueño quien establezca su destino.

En tanto desde Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), filial Misiones, cuestionaron la demora en tomar la determinación de qué hacer con el equino.

“Consulté con veterinarios y todos opinan que ante un caso así, solo queda sacrificar al caballo. Hay jurisprudencia suficiente en el país que declara a los animales como sujetos de derecho”, afirmó Vanesa Daram, la representante de la asociación en la provincia. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email