Pronóstico para el día jueves 30 de junio

Tiempo 30 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Tras el ingreso de una masa de aire frío y seco, la tendencia es que continúe el tiempo estable y con temperaturas bajas al amanecer, sin riesgo de ocurrencia de heladas. El cielo permanecerá despejado en toda la provincia. En la jornada habrá mayor amplitud térmica, con mínimas un poco por debajo de los días anteriores y máximas más cálidas por la tarde. 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/10%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste variando al noreste, entre 2 y 8 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 5 y 20 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Iguazú con 22 °C de sensación térmica, la mínima sería de 5°C en Aristóbulo del Valle con 4 °C de sensación térmica.

Viernes 1 de Julio

Jornada de tiempo bueno y mayormente despejado en todo el territorio provincial, apenas estaría algo nublado en torno al mediodía en zona sur.  La influencia de una extensa área de baja presión en el centro del país, favorece un cambio en el curso de los vientos que rotan al sector norte, por lo que durante la tarde el ambiente se presentaría cálido. A pesar de la tendencia a un avance en la inestabilidad de la atmósfera, no se esperan precipitaciones.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste, rotando al norte y al noreste por la tarde, entre 3 y 16 km/h y con probabilidad de ráfagas de 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Montecarlo con 25 °C de sensación térmica, la mínima sería de 9 °C para Oberá con 8 °C de sensación térmica.

Sábado 2 de julio

Un sistema de baja presión, sin llegar a producir precipitaciones, desarrolla inestabilidad en la atmósfera. Estaría parcialmente nublado y fresco de mañana, aumentando la nubosidad por la tarde y aumentando las temperaturas bajo influencia de vientos del norte.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes noreste entre 6 y 20 km/h y probabilidad de ráfagas entre 40 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Posadas con 28 °C de sensación térmica, la mínima sería de 14 °C en Eldorado con 14 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email