El Gobierno de Misiones acordó con YPF un refuerzo en el suministro de gasoil

Provinciales 30 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En el  marco de la problemática por el abastecimiento de combustible, el Jefe del Estado misionero, Oscar Herrera Ahuad, informó en su cuenta de Twitter que acordó con YPF un refuerzo en el suministro de gasoil para productores.

"En tratativas con YPF oficial conseguimos un refuerzo de abastecimiento de gasoil para los productores yerbateros de 1 millón de litros adicionales por mes. La mitad a través de estaciones de servicio para los pequeños y medianos productores", dice el mensaje del Mandatario y agrega:  "la provisión se realizará por identificación vía ticket o recibo de bascula de hoja verde y el DNI. La otra mitad a través del canal mayorista YPF Agro. Estará vigente desde 1/07/22 por 3 meses para toda la provincia menos las estaciones YPF de Posadas, Iguazu y B. de Irigoyen".

345074fe21025be739551590ed3b2389

Tras la escasez de combustible que interpela al país; el pasado 10 de junio, Herrera Ahuad y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Pablo González, se reunieron en la ciudad de Posadas con el objetivo de lograr medidas a corto plazo. En este sentido, el gobernador afirmó: "acordamos trabajar medidas a corto plazo para garantizar la provisión y resolver la problemática.

De esta manera y tras el acuerdo logrado, Misiones busca garantizar el trabajo del sector yerbatero y mantener el abastecimiento de los productos para que estos lleguen desde los molinos a las góndolas.

El consumo de gasoil en dicho sector, se ubica entre los 15 y 20 millones de litros por mes. Es en este aspecto que, desde el Gobierno provincial, se obtuvo un millón de litros adicionales.

f88f6b57079c2555e28fcf8e93f01d2e

Szychowski: “Es un gran beneficio para toda la actividad yerbatera”

El presidente del INYM, Juan José Szychowski, destacó las gestiones realizadas por el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, ante la petrolera YPF, que permitirá al sector yerbatero contar con el refuerzo de un millón de litros mensuales de gasoil.

“Quiero expresar el agradecimiento al Gobernador de Misiones porque de esta manera  toda la actividad yerbatera se verá beneficiada, teniendo en cuenta que nos encontramos en plena cosecha gruesa”, subrayó Szychowski.

d3a06bd191ada5f51516319188d4636d

La medida fue anunciada por el titular del Ejecutivo Provincial y rige desde este 1 de julio, por un periodo de tres meses. La provisión se realiza por identificación vía ticket o recibo de báscula de hoja verde y el DNI. La mitad estará destinada a los pequeños productores,  a través de estaciones de servicio y la otra mitad a través del canal mayorista YPF Agro.

Estará vigente en toda la Provincia, con excepción de las estaciones YPF de Posadas, Iguazú y Bernardo de Irigoyen, según explicó el Gobernador.

“Esto demuestra claramente un apoyo a toda la cadena yerbatera, tanto a los productores que necesitan transportar la hoja verde como al sector industrial que necesita de esa materia prima y posteriormente movilizar la yerba mate elaborada”, concluyó el presidente del INYM.

2999ed605edb87cf6bd75f8d5d8b24b4

Cobertura integral de salud para los productores yerbateros y sus familias

Asimismo, el pasado 21 de abril, el Gobierno de Misiones y el INYM firmaron un acuerdo que, en una primera etapa, beneficia a unos 4.500 pequeños productores de hasta 5 hectáreas de yerba mate o que cosechan hasta 25 mil kilos anuales.

«Estamos ante un hecho histórico que nos llena de satisfacción porque es una bandera nuestra de muchos años y después de meses de trabajo lo pudimos concretar», subrayó el presidente del INYM, Juan José Szychowski, para luego manifestar su agradecimiento «por el apoyo brindado por el Gobierno de Misiones».

80e82252b7d0722cac2e9aec1526686a

«Se trata de un viejo anhelo de los productores yerbateros, una necesidad de una parte que genera dividendos para la provincia, un sector que deja una rentabilidad importante tanto en la matriz de exportación como en el mercado interno», destacó el Gobernador Herrera Ahuad, durante el respectivo lanzamiento que se efectuó en el Club de Emprendedores de la ciudad de Oberá.

27aa3463a5c04c37a744004246680123

El convenio tiene una vigencia por diez años y podrá ser renovado automáticamente. Contempla desde la promoción de la salud y la prevención de enfermedades hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos: atención médicos de cabecera, atención básica y estudios de rutina laboratorio; además de ecografías, radiografías y prestaciones similares. También prevé atención de alta complejidad que será prestada por los hospitales públicos de autogestión, y que comprende cirugías en general, tomografías computadas y derivaciones; entre otros.

50b8645095b852a39459fcedad12efd0

En ese sentido, el Mandatario aclaró que estas prestaciones a los productores yerbateros serán cubiertas con fondos provistos por el INYM y por rentas generales de la Provincia; es decir, sin afectar los recursos propios del IPS de Misiones.

 Red de Medios Misiones Radio Ce Multimedios-San Vicente 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email