Operativos de castración en Montecarlo

Provinciales 04 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Desde el área de Zoonosis de esta localidad se vienen realizando operativos de castración que se cumplen mediante un cronograma previo. En comunicación con Daniel Luna, responsable del área, Portal Misiones pudo saber que este cronograma se planifica a partir de una visita que realizan desde el área de Zoonosis a los diferentes barrios, realizan un relevamiento, se contactan con algún vecino dispuesto, se pauta un punto de encuentro donde se realizan las inscripciones y de acuerdo a la cantidad de animales inscriptos organizan los días que durará el operativo en cada barrio.

 La semana pasada el operativo se realizó en el Barrio Paz, desde el lunes hasta el miércoles donde los vecinos pudieron acceder a las castraciones gratuitas y vacunación antirrábica.

“La gente está tomando conciencia que el animal castrado no solo mejora la calidad de vida, si no también se reproduce menos y hay menos cantidad de animalitos en la calle, que es la preocupación que nos están extendiendo mayormente los vecinos” destacó Luna.

zoonosis-2-200x300

Los perros atados o encerrados permanentemente son una forma de maltrato de la que, generalmente, se tiene poca conciencia. Respecto a esto también hablamos con Luna quien nos dijo que “Si el animal hace ruidos molestos es porque por algo ladra o de algo se queja, a veces esto sucede porque el animal está atado o acinado a un lugar y a veces pasa que tiene problemas de salud. Si alguien tiene este problema tiene que acercarse a la oficina de zoonosis donde estamos mayormente jueves y viernes de 6:30hs a 12hs, porque lunes, martes y miércoles estamos con los operativos de castraciones.”

Por animales sueltos, que molestan o muerden, desde el área de zoonosis piden que se haga la exposición policial en primera instancia, eso se les acerca y a partir de allí toman cartas en el asunto (hablan con la persona que tiene el animal que hace el perjuicio y si no hay respuestas favorables se procede a la denuncia, multa y trabajan sobre la prevención de ese animal).
También hay un numero de Zoonosis al que recurrir ante consultas 3751-557150.

Para finalizar Luna comento que “el próximo operativo será dentro de dos semanas aproximadamente, en Barrio Azahares.”

Red de Medios Misiones | Portal Misiones - Montecarlo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email