Liliana Rodríguez: «El cooperativismo construye una provincia mejor porque es, fue y será el motor de nuestra economía»

Provinciales 08 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo, se realizó el Primer Encuentro Provincial de Cooperativas, que tuvo lugar el pasado sábado 2 de julio en el municipio de Campo Grande.

El evento, organizado por el Ministerio de Acción Cooperativa, que administra Liliana Rodríguez fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de Misiones y corolario de tres jornadas de trabajo con cooperativas de servicios públicos, agropecuarias e industriales, que se desarrollaron en el transcurso de la semana pasada en las localidades Dos de Mayo, Puerto Rico, San Vicente y Campo Grande.

Se congregaron funcionarios de distintas áreas del Gobierno, representantes del cooperativismo misionero y sus federaciones para analizar en conjunto la situación actual del sector en el contexto provincial, nacional e internacional.

“El cooperativismo misionero construye una provincia mejor, una sociedad mejor. Nosotros somos funcionarios de paso, pero el cooperativismo es, fue y será el motor de la economía misionera”, dijo la ministra Rodríguez durante el acto de apertura.

La funcionaria aseguró que “en mí tienen una gestora que con todo este equipo de trabajo vamos a hacer que a ustedes les resulte un poco más liviano el trabajo, que sin lugar a duda tiene que ser en conjunto. Ustedes con todo lo que ponen a diario y nosotros desde el Gobierno de la Provincia a disposición de ustedes”.

Destacó que “tenemos dificultades, pero también tenemos herramientas que genera el Gobierno de la Provincia y yo me comprometo a poner esas herramientas al servicio de ustedes. También me comprometo a gestionar con mis compañeros en el área de corresponda”. Y remató: “Tengo el apoyo del Gobernador y del Vicegobernador, y eso es lo más valioso que puede tener un funcionario”.

Por su parte, el vicegobernador Caros Arce felicitó a la ministra por realizar estas jornadas de trabajo con la gente como el protagonismo. Además, se comprometió con los cooperativistas a trabajar en conjunto. “Darle la importancia que tienen es lo que estamos haciendo y vamos a seguir haciendo desde el Gobierno provincial”, enfatizó.

El panel de expositores del Encuentro estuvo integrado por asociados a cooperativas escolares de tres establecimientos educativos de distintas regiones de la provincia que compartieron sus experiencias.

Reconocimientos
La cartera de acción cooperativa ofreció una charla motivadora a los referentes de las cooperativas presentes sobre ‘Desafío Exportador’ a cargo de la directora de Comercio Exterior, María Eugenia Gómez.

En la ocasión, se presentó el presidente del Directorio de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana, Ricardo Babiak, explicaron los avances del desarrollo del Puerto de Posadas.

A su turno, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, junto a funcionarios entregaron reconocimientos a las entidades más antiguas de la provincia y del rubro agrícola; a la más productiva del año 2021; y a la de innovación en productividad.

La ministra Rodríguez recibió un reconocimiento por parte la organización de este Primer Encuentro Provincial de Cooperativismo Misionero.

Al cierre, la funcionaria entregó la matrícula habilitante a la Cooperativa Unidos por Cainguás. (Enfoque)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email