Silvina Batakis anunció paquete de medidas económicas

Pais 11 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este lunes, la ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció una serie de medidas que apuntan a controlar la inflación y el salto del dólar. El próximo jueves se espera el anuncio oficial del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, que marca la pauta de los incrementos en los precios del último mes.

Batakis rechazó la posibilidad de que la Argentina no pague sus deudas

«El dólar está en equilibrio»

La ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó que el tipo de cambio «está en equilibrio» y que existen acciones especulativas sobre el dólar. Por otro lado, aseguró que se irá hacia un esquema de tasas de interés positivas.

«El tipo de cambio tiene que ser competitivo para las exportaciones y las importaciones», agregó.

Segmentación de tarifas: el viernes abre el registro para anotarse

En el marco del anuncio del paquete de medidas económicas, la ministra de Economía, Silvina Batakis, hizo referencia a uno de los temas más importantes, como la segmentación de tarifas. En la conferencia de prensa que se desarrolló en el Palacio de Hacienda este lunes, hubo novedades sobre los lineamientos en materia energética.

Se mantienen las metas del acuerdo con el FMI
La ministra Batakis afirmó que «se mantienen las metas con el FMI», en el marco del acuerdo firmado para el pago de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

Batakis: «Debemos dar orden y equilibrio a las finanzas»
La ministra de Economía insistió en la necesidad de tener control sobre el gasto y para eso anunció que habrá medidas para frenar el incremento del gasto público.

«No vamos a gastar más de lo que tenemos», afirmó Batakis y en ese marco dijo que la administración pública no aumentará el gasto por encima de la inflación y que no habrá nuevos ingresos de personal al Estado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email