El papa designó a tres mujeres en el organismo que nombra a obispos

Mundo 14 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió hoy los nombramientos de miembros del Dicasterio

El papa Francisco designó a tres mujeres, entre ellas una argentina, en el organismo que nombra a los obispos de todo el mundo, en un hecho sin precedentes en la Curia romana, se informó desde el Vaticano.

Por primera vez, el Santo Padre nombró, entre los miembros del Dicasterio para los Obispos, a tres mujeres. Se trata de la Hna. Raffaella Petrini, F.S.E, secretaria general del Governatorato del Estado Ciudad del Vaticano; la Hna. Yvonne Reungoat,  otrora superiora general de las Hijas de María Auxiliadora, y la dra. María Lía Zervino, que es argentina, presidenta de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas, detalló la oficina de prensa de la Santa Sede.

Cabe resaltar que el papa ya ha nombrado, entre otras mujeres, a las italianas Francesca Di Giovanni y Barbara Jatta como responsable de la relación con los organismos multilaterales y como directora de los Museos, respectivamente.

Y la argentina Silvina Pérez, dirige desde 2015 la edición semanal en español del diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano.

R.S

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email