Adrián Guerrero y Marcos Krausemann, los grandes ganadores en Puerto Rico

General15 de julio de 2022Redacción RMMRedacción RMM

Con la participación de 60 equipos, se realizó el fin de semana en Puerto Rico el Concurso Internacional de Pesca Variada y de la Boga. Y el trofeo mayor se fue para el norte, porque Adrián Guerrero y Marcos Krausemann, del Club de Pesca Montecarlo, tuvieron una remontada envidiable el domingo y se impusieron por menos de un punto a un equipo local.

Los flamantes campeones literalmente empataron con Demetrio Chiluk y Elio Hendgez en cantidad de especies, con un total de 13, también en la cantidad de piezas fiscalizadas: 28; y en los cupos completados. La diferencia se dio en la medición total del total de las piezas: allí los montecarlenses se impusieron por seis centímetros.

La pesca da revancha en todo momento. Y la dupla Guerrero- Krausemann puede dar fe de ello. El sábado habían finalizado la primera jornada en el puesto 16 de la clasificación y a más de 500 puntos de los entonces líderes, Miguel “Choli” Schmalko y Diego Flach. Y el domingo, después de una mañana a puro cañazo, festejaron a lo grande.

También los locales Demetrio Chiluk y Elio Hendgez tuvieron una buena remontada, ya que treparon ocho lugares y finalmente quedaron como escoltas. Y lo mismo ocurrió con los jóvenes pescadores del Club Aristóbulo del Valle, Matías Tkachuk y Matías Müller, que pasaron de la posición 20 al 6º puesto.

Y si de recuperación hablamos, también hay que mencionar a Cristian Flach y Patricia Hasser. El sábado habían puesto proa río arriba, hacia Luján, en busca de los pozos más rendidores, pero la estrategia no rindió. Es por eso que el domingo pusieron proa río abajo y allí encontraron los puntos necesarios que los hicieron pasar del puesto 26 del clasificador al 10º. Otro equipo de Montecarlo también pudo recuperar terreno y volver con un trofeo: Rodrigo “Loli” Benítez y Gustavo Enciso dejaron la mitad de la tabla para quedarse con el puesto 8 de la general.

Donde no hubo discusión alguna fue en la pesca de la boga, una especie que sólo logró capturar un tercio de los participantes. El entrerriano Rodolfo Ducret junto al paraguayo Francisco Pokulik Hampel se anotaron con doce ejemplares y se llevaron el trofeo mayor.

Los pescadores ya desembarcaron en Puerto Rico el miércoles y dos días después hallaron el lugar donde la boga estaba picando. Detrás se ubicaron Héctor Prochazka y Juan Smichoski, del Club de Pesca Roca-Corpus con la captura de la pieza mayor de escama, con una boga de 60 centímetros en la zona de 3 de Mayo, aguas arriba de Puerto Rico.Y la pieza mayor de cuero fue un manguruyú fiscalizado por los eldoradenses Cristian Wals y Daniel Rewagen. La sorpresa de la doble jornada fue que no hubo capturas de armado común, motivo por el cual la Challenger de esa especie quedó vacante.

Desde el Club de Pesca de Puerto Rico destacaron la colaboración de la Prefectura Naval y Migraciones, que facilitaron los trámites para los equipos que llegaron desde Paraguay para participar.

En el almuerzo de entrega de premios hubo tiempo para sorteos entre los pescadores pero también para rendir un homenaje a una gran pescadora del club anfitrión. Mirta Esteche, que atraviesa una situación de salud complicada, recibió todo el afecto de los competidores, con los que en su momento compartió jornadas en el río Paraná. Mirta es una pescadora federada que llegó a coronarse campeona en el Provincial. (Primera Edición)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email