JEEP FEST 2022 - Se realizó el lanzamiento oficial de "La mayor aventura del mercosur"

Provinciales 25 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En la noche del pasado viernes 22 de julio, en las instalaciones de Casino del Moconá (sucursal local), se llevó a cabo la conferencia de prensa que tuvo como fin el lanzamiento oficial de la 15° edición del "Jeep Fest 4x4 2022 Argentina", el cual se desarrollará del 10 al 14 de agosto 2022, en la ciudad de San Vicente (Misiones). 

La misma fue encabezada por el referente del Automotokart, Ernesto Muchewicz, en conjunto con el intendente municipal, Fabián Rodríguez, y acompañado por el locutor oficial del "Campeonato Brasileiro de Jeep Gaiola Cross", Osvaldo Toledo, el integrante de dicha directiva, César Lang y, el corredor y campeón provincial, César Camargo.

Una vez más la fiesta que reúne a personas de diferentes países latinoamericanos y de otras provincias de Argentina, tendrá lugar en la capital de la madera. Al respecto Ernesto Muchewicz señaló que "la post pandemia nos hizo repensar varias cuestiones de la fiesta, en primer lugar agregamos un día más ya que comenzaremos el miércoles 10 en un lugar distinto como lo es la plaza San Martín; luego el jueves ya en el predio del Automotokart tendremos la expo que contará con la presencia de entidades locales y provinciales; a su vez la cartelera de artistas es muy buena, incluso incorporamos para el día jueves una noche folclórica con el fin de mostrarle a los hermanos de otros países algo de nuestra tradición; asimismo en la tarde de los chicos el día jueves trabajamos con el área municipal correspondiente para tener a disposición transportes que traigan a chicos de escuelas rurales. Durante el viernes programamos como novedad una travesía turística, que tiene como objetivo realizar un tour por los lugares más vistosos de nuestra ciudad, mediante un colectivo preparado que saldrá del automokart para hacer el recorrido", mencionó entre otras cosas.

 a3479a8217f009ed4078b600b0282a24

En otro lugar el jefe comunal de San Vicente, Fabián Rodríguez, indicó que el promover y apoyar el deporte llega a tal punto de unir países. "Desde el municipio estamos muy contentos de que se realice una fiesta de gran nivel, por eso trabajamos junto a la organización del Automotokart y estamos dispuestos a lo que necesiten para que todas las condiciones estén listas y aseguradas antes de darle la bienvenida a un sin fin de personas, las cuales también aportarán a otros sectores de nuestra localidad como el turístico, hotelero, gastronómico y otros comercios locales. De paso vamos a aprovechar y promocionar el próximo gran acontecimiento que será la Fiesta Nacional de la Madera en el mes de noviembre", comentó Rodriguez.

f133d5db9bb12853df8eac7d4458a3d1

Seguidamente el locutor brasileño Toledo, agradeció la invitación para ser parte nuevamente de tal fiesta y destacó la importacia y dedicación de quienes organizan el evento como así también el acompañamiento de los mandatarios. "La ciudad de San Vicente con el Jeep Fest se ha vuelto algo muy importante para nosotros tanto del lado brasileño como también para los argentinos, no solo por la competencia sino porque desde sus inicios tuvo el propósito de generar amistades, vinculos entre corredores, familias, y que sea un deporte diferente, eso lo conseguimos con el acompañamiento de mucha gente", manifestó. "Tengo el agrado de decir que vendrán pilotos de todas partes del Brasil, y serán parte de la unión entre 2 países sin fronteras, es por eso que estamos muy felices de venir a esta ciudad que la queremos como si fuera nuestra", señaló el narrador oficial.

 2a57882e589ed7edaa4ca1d7b7946012

En su turno el brasileño César Lang, integrante de la directiva del "Campeonato Brasileiro de Jeep Gaiola Cross", comentó que "los pilotos tienen una satisfacción muy grande de participar en una nueva fecha del campeonato, algo similar sucede con los aficionados locales y aquellos que vendrán de distintos lugares, desde Brasil hay un enorme orgullo por todos los participantes".

8a2415655da50c277c2a4de84f1591af

Por su lado el corredor de pista y campeón provincial, César Camargo, consideró que está muy emocionado por volver a participar una vez más del Jeep Fest, "felicito a la organización por todo el trabajo que lleva adelante y sin dudas que la participación de este hiper evento será masiva".

597ca151d8dd73c61100cfe17df121c0

 
INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES:
En esta oportunidad desde el grupo que organiza el Jeep Fest 2022, dejaron en claro que inscribirán hasta 350 participantes , "es un tope que nos propusimos cumplir como número al que podemos atender tanto en la logística como en la competencia de la pista", detalló Muchewicz.

7ee3701ce1ff768dae76667eda9d3bc8

COSTO DE LA ENTRADA POR DÍA:
El valor de las entradas por día y por persona será de $1.000, teniendo el acceso ese mismo día tanto a las actividades de la tarde como a los espectáculos  y shows nocturnos, como lo es la peña folclórica, noche de la juventud, etc. "El precio lo establecimos acorde a lo que la fiesta va a brindar, y a lo que es pagable para el bolsillo de cada persona", aseguró Muchewicz.

 
SOBRE ALOJAMIENTO PARA VISITANTES Y PARTICIPANTES:
De acuerdo a lo anunciado por el referente del Jeep Fest, Ernesto Muchewicz, "nos venimos preparando en conjunto con el intendente y su equipo desde hace varios meses. Una de las cuestiones fundamentales es el área de campamento que sumamos al predio, en la cual trabajaron muchas personas y máquinas para albergar entre 2500 y 3000 personas acampadas; lo que también significa brindarles el servicio de agua, luz, sanitarios, duchas con agua caliente, y otras comodidades que nos exige la misma fiesta para estar a la altura de las circunstancias".

En este sentido añadió que los hoteles y cabañas en San Vicente ya tienen todas las plazas ocupadas, "por lo que debemos derivar a la gente a Dos de Mayo, El Soberbio y otras localidades aledañas".

Cabe destacar que con respecto al paso fronterizo de El Soberbio a Brasil, "trabajamos para que el servicio el día domingo funcione de la mejor manera y puedan cruzar sin complicaciones, como así también consensuar con la aduana la posibilidad del paso de los vehículos de competencia que no están registrados, esa logistica la llevamos a cabo con todas las aduanas de la provincia".

COMODIDADES PARA LOS ESPECTADORES:
Ernesto Muchewicz aclaró que aquellos problemas en ediciones pasadas con respecto a la poca visibilidad que tenía el público en algunos lugares para las carreras, este año se pudieron solucionar. "Ahora van a tener todo el espectáculo de motores a la vista, trabajamos muchisimo para que eso suceda y así hacer posible que las personas puedan vivir a pleno tanto las carreras como otros desafíos".

 
SORTEO DEL JEEP 4X4:
Al igual que en ediciones anteriores, la fiesta tiene a favor de quien compre el bono colaboración, la posibilidad de ganar el primer premio tradicional del evento como lo es un Jeep 4x4, como así también otros regalos. Sin embargo desde la organización enfatizaron en lo dificil que es hoy en día armar un vehículo como tal, trabajando delicadamente en cada detalle, debido a que también la situación económica demanda un esfuerzo enorme pero menor a tener que comprar un rodado directamente de fábrica. "Es por eso que esperamos que la gente nos apoye y compre la rifa, ya que con lo recaudado la idea es hacer canchas para nuestro club del Automotokar, destinadas a deportes como el hockey, rugby, pileta olímpica de natación, entre otras que abarcarán otras disciplinas y no solo el fútbol" , indicó Muchewicz.

 8ef68a08b7223336fd3edee4f5a31ff9

Finalmente Muchewicz resaltó el trabajo que con todo el equipo se logro a lo largo de los años, y particularmente en el transcurso de la pandemia con una posterioridad a la cual se debió afrontar sobre todo lo económico. "Esto se consiguió gracias a todo el trabajo y esfuerzo que tuvimos desde nuestros inicios, también con el fundamental apoyo de la municipalidad de San Vicente, tanto en la gestión del ex intendente Valdir Dos Santos, con quién crecimos mucho, y ahora con el constante apoyo de la gestión actual, creo que las autoridades siempre tienen que estar a la cabeza de todos los acontecimientos locales". 

"También exalto el infinito apoyo del gobierno de Misiones, debido a que están siempre a disposición de acompañarnos, porque también somos propulsores del turismo provincial, tenemos gente que no solo viene al Jeep Fest sino que aprovecha para visitarlas cataratas, los saltos, y todos los atractivos que tiene Misiones".

Paralelamente, consideró relevante comparar la gente que convoca el Turismo Carretera, como competencia a nivel nacional, con la gente que convoca el Jeep Fest en San Vicente. "Los números son similares y a veces superamos la cantidad de personas que atrae un espectáculo nacional, aunque con el condimento no menos importante de que esto es producto nuestro, sanvicentino y misionero, sin tener que pagar millones para traer una federación de otro lado, eso hay que tenerlo muy en cuenta y debemos cuidarlo".

Cronograma:


MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO

4ad53d208075a2dda56fcf383855a7e9


JUEVES 11 DE AGOSTO

b19cd717b36006a9edbff63ef985b1ae

VIERNES 12 DE AGOSTO

572a42503638dfdc8754f1a3af37cb23

SÁBADO 13 DE AGOSTO

4e4cb288dc112092ac27489b20c137c7

DOMINGO 14 DE AGOSTO

068faa452aa93e3689f5725a6ab15eb3


Red de Medios Misiones | Radio Ce Multimedios-San Vicente 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email