"Debemos escuchar y aprender de la juventud misionera, el futuro de la provincia está en sus manos", consideró Passalacqua en encuentro con estudiantes

Provinciales 28 de julio de 2022 Redacción Redacción

El diputado provincial participó del primer encuentro del año de la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios, que se llevó a cabo en Campo Grande, donde dijeron presente más de quince delegaciones de toda la provincia.

En la jornada de ayer, tras dos años en suspenso, finalmente se llevó a cabo la primera reunión presencial de 2022 de la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (JuPES), donde jóvenes de toda la provincia presentaron y debatieron proyectos de distinta índole sobre temáticas que hacen a la realidad de los cbicos y chicas misioneras.

04857c61-061c-43c6-a1b0-a095b78ec5e9

La cita tuvo lugar en el centro cultural Misionero y Guaraní de Campo Grande, y hasta allí se dirigió el diputado provincial Hugo Passalacqua para acompañar a las más de quince delegaciones de toda provincia que se dijeron presente.

El exgobernador comenzó recordando sus tiempos de joven, cuando era secretario general del Centro de Estudiantes Secundarios de Oberá (CESO). "Hoy vine a ver cómo evolucionamos como sociedad a través de ustedes y evidentemente el progreso es infinito", consideró el legislador, quien atribuyó ese cambio al compromiso que tiene la juventud misionera en la actualidad, a las redes sociales y a la cercanía de los funcionarios en nuestra provincia.

6e85a09e-4380-4090-8537-a17c33c04b05

"Hoy, a través de eventos como este, tienen la oportunidad de ser protagonistas, ser parte de la toma de decisiones, así que pongan en valor este momento", indicó Passalacqua.

En la oportunidad, los jóvenes presentaron un proyecto sobre prevención de consumos problemáticos y adicciones para las distintas localidades que plantea actividades preventivas, recreativas, deportivas y culturales, entre otras. De acuerdo con el mapa de riesgo, presentado por el Ministerio de Prevención, los jóvenes, en la voz de la presidenta de JUPES, Victoria Rezzano, plantearon como objetivo genera el desarrollo de programas de prevención de adicciones, en todas las zonas de la provincia, que contemple espacios recreativos preventivos y que permitan la inserción inclusiva y rehabilitación en los jóvenes que se encuentran atravesando la problemática con el fin de reducir los índices de consumo problemático en la población.

f7998e4c-dd88-40fb-aa7a-c510dc490c06

De la jornada también participaron el intendente de la localidad de Campo Grande, Carlos "Kako" Sartori; los ministros de Prevención de Adicciones, Samuel López; y de Deportes, Héctor Javier Corti.

Para finalizar su alocución, Passalacqua consideró "un privilegio" compartir con "la gurisada": "A mí me encanta con ustedes porque se aprende. El que crea que viene a bajarles línea o enseñarles a los chicos se equivoca totalmente, uno viene a aprender. Si algo tenemos que aprender nosotros de ustedes es de ética, de moral y de justicia".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email