5 de Agosto: Día de la Bandera de Oberá

Provinciales 05 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Ordenanza Nº 1144 establece como Bandera del Municipio de Oberá, el modelo ganador del concurso realizado por el Concejo Deliberante, diseñado por el DG Jorge Roberto De France.

La Bandera de Oberá se ha constituido en emblema del municipio, al igual que su escudo, aportando cultura e historia a nuestra identidad y desarrollo. Por ello resulta importante instituir el día de la bandera de la ciudad que permita la revalorización de este símbolo del municipio.

Se eligió el 5 de agosto como día de festejo de la Bandera de Oberá. En un principio la idea fue celebrar nuestra Bandera el día de su primer izamiento que fue un 9 de julio, pero luego se analizó que al conmemorarse la Independencia y el aniversario de Oberá ese mismo día, la celebración de nuestro símbolo pasaría desapercibida.

DSC1052-1024x576 (1)

 En 2021 fue la primera vez que se realizó el homenaje al símbolo de la ciudad

La Ordenanza expresa que se deberá difundir y promocionar las actividades a desarrollarse en ocasión del “Día de la Bandera de Oberá”, para ello la Municipalidad de Oberá promoverá y ejecutará actividades en esta fecha, convocando a los distintos actores, públicos y privados. Además invitó al Consejo General de Educación a incluir dentro del calendario escolar de las escuelas del Municipio de Oberá el Día de la Bandera de Oberá, con el objeto de trabajar la temática de manera curricular y transversal en estas Instituciones educativas de la ciudad.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá#

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email