El arquitecto Sergio Bresiski reafirmó su compromiso por mejorar la calidad de vida de los misioneros  

Provinciales 06 de agosto de 2022 Redacción Redacción

Sergio Bresiski, en los últimos años además de ser empresario, fue el encargado de presidir la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), promoviendo diferentes eventos comerciales y turísticos para posicionar la ciudad. Actualmente el arquitecto se desempeña al frente de la Dirección de Arquitectura de la provincia donde persigue el objetivo de mantener el nivel de calidad en obras públicas. 

El joven empresario del sector industrial y arquitecto recibido en la ciudad de Posadas, pertenece a la empresa familiar Premoldeados Posadas, con más de 40 años de trayectoria en el mercado de la construcción. Se define como “un empresario comprometido con el desarrollo social, no solamente empresarial” y agrega “el vínculo de la empresa con la sociedad me ha llevado a ser parte del consejo de la cámara de comercio. Siempre interpretando que el empresario tiene un rol en la generación de empleo pero también en el compromiso con la realidad, debe compartir su visión de futuro y su capacidad para resolver problemas y contribuir al bien común”. 

 

Obra pública para la transformación social

 

La Dirección General de Arquitectura de la provincia de Misiones, es el organismo gubernamental dedicado a la realización de Obras Públicas en cada rincón de la tierra colorada. 

 

En Misiones, la Obra Pública es fundamental, tanto en el crecimiento local como en la  transformación de la realidad de los habitantes. En este sentido, en una amena charla con el actual director de arquitectura, Sergio Bresiski, comentó que “La obra pública nace como una forma de dar respuestas a una interpretación de la realidad, ya sea por parte de un funcionario, en cualquiera de sus niveles, puede ser un intendente, un gobernador, un ministro del agro, de deporte, de salud u otro. Surge de la demanda de la sociedad que se manifiesta; la intención de la obra pública es siempre mejorar la vida de los ciudadanos, en cada una de sus escalas y en cada una de las actividades que interfiere en el desarrollo de una persona”.

 

Respecto del trabajo que se lleva a cabo desde la dirección que encabeza y sobre cómo se planifica explicó que “Si vos te desempeñas en educación, en el deporte, o necesitas un sistema de salud que te atienda, a veces necesitas otro tipo de herramientas. Por ejemplo algo que está muy en boca de todos son los centros de atención al vecino, los mercados concentradores, son demandas que surgen de la población. Como también puede surgir demanda en cuanto al turismo - para que los visitantes pernocten más noches en la provincia, quieran recorrer el interior– y en ese caso a cada uno de los municipios hay que dotarlos de infraestructura, hay que desarrollar la obra, y es ahí a donde va la Dirección de Arquitectura, detrás de esas necesidades”.

 

Actualmente, la dirección tiene una mesa de debate y planificación, donde se ponen en común demandas, estrategias, planes, que luego se materializan en obras. “Lo que se está debatiendo, puede ser complementario a la estrategia que se tenga en turismo, educación, o salud, que se tenga en tecnología, por ejemplo ahora estamos desarrollando una obra para el Polo Tic, entonces en esa mesa se generan los debates que se pueden plasmar en un plan de obras, atendiendo a los intereses de la sociedad” concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email