Cientos de jóvenes obereños encontraron en el camión gamer una herramienta para potenciar sus talentos

Provinciales 08 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En el día de su lanzamiento, Misiones Gamer colmó el Centro Cívico de la ciudad de Capital del Monte con jóvenes entusiasmados por sumarse al mundo del gaming.

Este viernes, en el Centro Cívico de la ciudad de Oberá se llevó a cabo el lanzamiento de Misiones Gamer, una iniciativa integral que busca profesionalizar a los aficionados de los videojuegos. La extensa jornada arrancó a las 11:30 hs y culminó a las 19:30hs.

  WhatsApp-Image-2022-08-05-at-9.11.51-PM-1-1-1024x682
Allí participaron de cientos de jóvenes obereños para conocer de qué trata Misiones Gamer, pero también para descubrir las propuestas de Silicon Misiones, PoloTIC, Escuela de Robótica, Escuela de Innovación y Suma tu escuela.

“Misiones Gamer es un proyecto que realizamos de manera articulada Silicon Misiones y el PoloTIC, con el fin de brindarle la oportunidad a los jóvenes de la provincia de acceder a las computadoras y videojuegos para capacitarse, aprender y por qué no, llevar eso a algo profesional”, explicó la Subescretaria de Silicon Misiones Siomara Vitto.

En cuanto a los juegos que podrán practicar aquellos que estén interesados en sumarse al mundo gamer se encuentran el Counter Strike, Global Offensive, League of Legends, FIFA 22 y Valorant.

Con un Camión Gamer totalmente equipado y acondicionado para que los players puedan desempeñarse de la mejor manera, se realizarán visitas a diversas localidades de la provincia, invitando a los jóvenes misioneros a participar de los distintos torneos de videojuegos y sumarse a esta iniciativa.

  WhatsApp-Image-2022-08-05-at-9.11.50-PM-1
En ese sentido, Vitto comentó que “esta iniciativa de la provincia, busca llegar a cada rincón a lo largo y ancho”. En cuanto al tiempo que permanecerá en cada localidad manifestó “Tenemos pensado estar aproximadamente dos semanas en cada municipio”.

“Cabe destacar que en el camión gamer no solo vamos a estar con los videojuegos, sino que también se realizarán distintos talleres y capacitaciones en lo que es el mundo de los videojuegos e introducción a la programación para poder aprovechar todo el equipamiento al máximo”, concluyó la subsecretaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email