Es la comparación con la primera semana de julio. Se destacó el balance sumamente positivo. Participaron 800 comercios
Del 4 al 7 de agosto fue la fecha elegida este año, la edición n°12 del Black Friday tuvo la participación de comercios de todos los rubros, que trabajaron con descuentos en todas las formas de pago, además de los múltiples beneficios que dieron los bancos centrales. En comparación a la primera semana de julio se registró un aumento de 35% en las ventas.
La variedad cultural y de gastronomía fue una vez más un partícipe destacado, las plazas San Martín, 9 de julio, el paseo peatonal del casco céntrico y Villa Sarita fueron los epicentros. El show central de Los Tipitos el día viernes, concentró más de 25.000 personas.
“Es destacable el protagonismo de los comerciantes en un contexto tan complejo a nivel país, con ofertas y rebajas que impactan directamente en el bolsillo de los consumidores, de la ciudad de Posadas y de numerosas localidades tanto de Misiones como la vecina provincia de Corrientes como así también de países vecinos como Paraguay y Brasil”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Guelman.
Y añadió: “Este compromiso lo potenciamos desde la CCIP, con estos eventos que fortalecen a Posadas como destino turístico para toda la región, que al fin y al cabo genera desarrollo económico, más empleo y una mejor calidad de vida. Por eso apostamos de forma permanente a la sinergia del sector privado y público”.
Asimismo adelantó que “vamos a cerrar el 2022 con Posadas Mágica que acompaña las Fiestas de fin de año. Y si bien los eventos son momentos de mucha visibilidad, hacemos un trabajo permanente con nuestros socios”.
También recordó que en mayo la entidad inició talleres de venta profesional de 4 meses, único para salida laboral inmediata y certificado por el Ministerio de Trabajo, el de Educación y por la CCIP. Y enumeró “talleres de soldadura, electricidad industrial, neumática, que se realizan una vez por mes hasta fin de año, para responder una demanda permanente de personal capacitado. Y sumamos convenios con Universidades e Instituciones de formación técnica”.
La Cámara de Comercio e Industria de Posadas también destacó que se encuentran trabajando en el último evento del año y en otras acciones de impacto para los socios.