Prevenir antes del verano: capacitan sobre enfermedades transmitidas por mosquitos

Salud 10 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Fue en el marco de la campaña Chau Mosquito. Para prevenir el dengue y enfermedades vectoriales, es primordial el conocimiento y por eso los Promotores de Salud de Eldorado recibieron capacitación, para ser luego facilitadores del conocimiento cuando estén realizando su trabajo de campo.

 
En el marco de la campaña provincial contra el dengue “Chau Mosquito”, se realizó una capacitación dirigida a Promotores de la Salud de Eldorado, con foco puesto en saberes específicos de enfermedades como dengue y fiebre amarilla.

El objetivo fue cambiar la perspectiva del abordaje y generar mayor conciencia en la comunidad, más allá de los trabajos habituales de campo, según explicó en diálogo con LT17 el bioquímico y jefe de Área Programática de la Zona Norte, Julio Galarza.

En ese sentido, el funcionario remarcó que “es fundamental trabajar la prevención antes de que comience el verano”, teniendo en cuenta que durante esta época del año se dan importantes brotes.

Los Promotores de Salud son los que recorren los barrios, las escuelas y están en contacto con la población. Por esa razón, es fundamental que tengan conocimiento y sean facilitadores del mismo, para toda la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email