Histórico: cuenta regresiva para la primera cosecha de cannabis medicinal en Misiones

Provinciales 10 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Misiones cosechará sus primeros 200 kilos. La Biofábrica inició el trabajo con cannabis en 2009. Actualmente están en plena producción unas 400 plantas

 
Desde la Biofábrica señalaron que a mediados de septiembre estará lista la primera cosecha de cannabis medicinal. “Tenemos unas 400 plantas que están siendo cultivadas con tecnología de vanguardia. Se trata de una primera etapa del desarrollo del cultivo, con una expectativa de cosecha de aproximadamente unos 200 kilos para mediados o fines de septiembre ”, dijo a Canal 12 Luciana Imbrogno, gerente de la Biofábrica Misiones.

Además, informó lo que se hará con el espacio al finalizar con estas plantas: “luego de la cosecha, la sala se convertirá en un espacio de “plantas madres” a partir de las cuales se podrán realizar clones con la finalidad de repetir ciclos productivos”.

cannabis-medicinal-1-edited-scaled Cannabis medicinal. A mediados de septiembre saldría la primera cosecha.

Cannabis medicinal de alta genética

Canal 12 se visitó la sala dónde se está llevando a cabo el meticuloso proyecto de cultivo de cannabis medicinal de alta genética bajo invernadero. Se trata la sala Indoor, un lugar totalmente climatizado con un equipamiento de alto nivel que permite el control de la intensidad lumínica, fotoperiodo, humedad y temperatura con el fertirriego para las plantas. 

Imbrogno contó que están trabajando con 10 híbridos que se importaron de un banco de germoplasma de Estados Unidos. “De ese material se están seleccionando las plantas que tuvieron mejor respuesta ambiental que serán clonados en Biofábrica”, dijo la gerente. 

Y contó que para expandir su producción, desde Biofábrica Misiones están por hacer otra importación para ampliar el banco de genética, mientras que en paralelo se está haciendo multiplicación in vitro para desarrollar todos los protocolos de propagación de plantas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email