Hugo Passalacqua sostuvo que “Misiones crece por el empuje de su pueblo” y por “la conducción política de Carlos Rovira”

Provinciales 10 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El vicepresidente de la Legislatura destacó la «excelente» gestión del gobernador Oscar Herrera Ahuad y sostuvo que la provincia se distingue del ecosistema nacional “por su gente y por su dirigencia”.  “Estamos mucho mejor que otras jurisdicciones”, sentenció.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó este lunes las políticas económicas y sociales del Gobierno provincial y marcó que a nivel nacional no se observa un escenario como el de la Tierra Colorada.

En diálogo con Misiones Online TV, indicó que Misiones se encuentra en “una atmósfera densa y compacta” que la distingue del contexto nacional, donde los conflictos sociales se empiezan a hacer más frecuentes debido a la crisis económica y política del Gobierno de Alberto Fernández.

El exgobernador y ministro de Educación dijo que son dos las causas principales por la que Misiones logra “consolidar un crecimiento” pese a la coyuntura. Por un lado, a la “voluntad de los misioneros” y por el otro a la “dirigencia provincial”, último punto donde destacó al presidente de la Legislatura y líder del Frente Renovador de la Concordia Social, Carlos Rovira, y al actual gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

“Cada misionero tiene una historia de vida que se distingue y se parece. Ente lo que los une es el trabajo, lo tiene en su ADN. Esa voluntad de caminar en una sola dirección es un factor determinante. Esas ganas de progresar y trabajar. El misionero se amaña y se distingue… El gran motor de la provincia se llama: ‘el pueblo de Misiones’”, manifestó.

Passalacqua, oriundo de Oberá, aseguró que en Misiones “hay una estructura de Gobierno con un proyecto político sólido.  “Los misioneros decidimos conformar un espacio propio misionerista, donde las riendas del poder la tomamos nosotros y no el ‘país central’”, remarcó,

“Todo esto es idea, autoría de una sola persona, Carlos Rovira. Él nos llamó a una epopeya en ese momento (de construir un partido provincial) porque Argentina era bipartidista”, agregó.

Luego, apuntó algunas “diferencias entre Misiones y el resto del país”. “Somos una provincia que está financieramente ordenada y hace 18 años no se endeuda”, enfatizó.

“La nuestra es soberanía en varios de los sentidos (ideológica, del conocimiento, alimentaria). A diferencia de los espacios nacionales, nuestro lema es ‘siempre primero Misiones’”, puntualizó.

Sin querer especificar en algún partido o gobierno en particular, Passalacqua enfatizó en que el sistema de Gobierno nacional es centralista, poco federal y con desconocimiento de lo que sucede en las provincias. En ese sentido, reivindicó la tarea del gobernador Herrera Ahuad en insistir en las gestiones para instalar temas en la agenda de la Casa Rosada, como la zona aduanera especial, compensación ambiental, etc.

“Nosotros hablamos de trabajar en conjunto, en una gran familia misionera. Después podrá aparecer un proyecto ‘misionerista’ mejor que el nuestro, pero  uno tiene la modesta aspiración que el destino nuestro no vuelva a depender de Buenos Aires”; sentenció.

(Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email