Héctor Corti: “Apóstoles está trabajando muy pero muy bien en lo que es el área deportiva”

Provinciales 10 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Con un Complejo Polideportivo Municipal colmado de jóvenes se procedió al lanzamiento de la “Liga Juvenil Provincial” con la presencia de autoridades nacionales y provinciales junto a la anfitriona María Eugenia Safrán que dieron inicio a las competencias donde participan todos los municipios de la zona sur donde Apóstoles fue el primer lugar seleccionado para tal fin.

En rueda de prensa con los medios, la primera en hablar fue la jefa comunal que expresó: “estamos abriendo lo que es la Liga Juvenil Provincial, que está organizada por la Subsecretaría de la Juventud con Pablo Nuñez, con los ministerios de Deportes y Desarrollo Social y nos acompañan la secretaria de Política De Género de Nación y la secretaria de Deportes de Nación. Apóstoles siempre está abierta a recibir  distintas delegaciones, en este caso es para jóvenes de 17, 18 a 24 años, donde esperamos que sea una jornada de esparcimiento, de entretenimiento y de conocimiento entre ellos. Siempre la idea es fomentar el deporte, ustedes lo saben, acá desarrollamos distintas líneas y consideramos que el deporte es una política de gobierno y es una herramienta de transformación de la comunidad, así que en este caso, para este sector juvenil, que por ahí se queda medio descolgado de todas las actividades deportivas, tanto la dirección nuestra como la de Juventud han trabajado en conjunto para poder llevarlo a cabo y a su vez, como decíamos, hemos recibido a delegaciones de otros municipios” aseguró la C.P.N. María Eugenia Safrán.

Luego el ministro de Deportes de la Provincia relató “muy contentos de poder desarrollar esta actividad con el ministro  de Desarrollo Social Meza; siempre nos recibe bien la Intendenta de la ciudad, la verdad que  es un gusto venir a hacer actividades, ya tuvimos muchas actividades con María Eugenia y todo su equipo de Deportes, la verdad que Apóstoles está trabajando muy pero muy bien en lo que es el área deportiva, este predio como decimos, la verdad que es un espectáculo que realmente tiene mucha capacidad para múltiples eventos y bueno, recibiendo la visita desde ayer de la secretaria de Deportes de la Nación, con quien tenemos una agenda bastante agitada desde ayer donde hoy seguimos recorriendo la provincia; pero lo más importante es estar acá, con los jóvenes, en esta Liga Provincial que hoy arranca en la zona Sur, después va a seguir por  diferentes lugares de las 6 zonas en que se ha dividido la provincia, para luego terminar en un gran provincial que estamos organizando en la subsecretaría de Educación con el ministro” destacó Héctor Javier Corti.

Siguieron las palabras del ministro de Desarrollo Social expresó que “es sumamente importante retomar, la pandemia por ahí antes, nos había impedido llevar adelante este tipo de actividades y, uno de los reclamos puntuales del área de Juventud era poder retomar el formato de la liga provincial y bueno, hacerlo en la ciudad de Apóstoles nos enorgullece, que sea la primer ciudad que reciba a los competidores de los distintos municipios. Y, con la visita magistral de Inés que le viene a dar un empuje extra y un plus importante, bueno Guillermina que ayer estuvo capacitando a distintas profes, a distintas representantes de entidades deportivas, la verdad que es sumamente importante iniciar en este formato y que los distintos municipios puedan  ir volviendo de a poco a la normalidad y que mejor que a través del deporte, de la inclusión, del compañerismo, compartir, intercambiar experiencias, sobre todo en este formato como lo decía Javi Corti” señaló Fernando Meza.

Por último, la secretaria de Deportes de la Nación manifestó "es una alegría grande estar hoy en el inicio de esta actividad, este encuentro de juventudes, en esta liga de juventudes. La perspectiva que le han dado, la importancia que tiene que estén promoviendo el deporte mixto también aquí en la provincia. Ayer estuvimos en el lanzamiento de la E.S.I. a la cancha, la ley de Educación Sexual, es una ley que es vanguardia de la que tenemos que estar orgullosos y orgullosas en nuestro país, porque tenemos un marco de leyes muy, pero muy importantes, para construir una sociedad mejor y estamos trasladándola al deporte. Es una herramienta que nos va a permitir construir un deporte mejor, un  deporte más seguro, principalmente libre de violencias y bueno, ese fue el principal hito de la visita y también una intensa recorrida con Javier Corti, el ministro de Deportes. Estuvimos en distintos municipios, hoy en Apóstoles, con una intendenta mujer, una alegría enorme encontrarnos con una dirigente que tiene un empuje enorme con quién estuvimos hablando un poco de las estrategias que quiere llevar adelante para el deporte del municipio” afirmó Inés Arrondo.

En la nota los entrevistados coincidieron en afirmar que la provincia de Misiones se destaca por el trabajo en conjunto y eso, se ve reflejado en eventos como el de hoy; donde el Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad presentó al deporte como política de estado, con un gran apoyo, donde se realizaron los “Juegos Misioneros”, para niños de 12 a 17 años  y está “Liga Juvenil Provincial” para jóvenes  de 18 a 25  lo que según resaltaron, cubre un rango etario muy importante de jóvenes de la provincia.

Además destacaron las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal que, con el buen estado que presenta y su amplitud, es considerado para realizar todo tipo de eventos masivos que convoquen a vecinos y pobladores de distintas localidades de la zona Sur.

Red de Medios Misiones | Radio Elemental - Apóstoles

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email