Capioví: Cayó otro integrante de la banda que asaltó un comercio

General 10 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La investigación por el asalto al estilo “comando” en un supermercado de Capioví, ocurrido el último 14 de julio con un comerciante de 65 años como víctima, dio otro paso ayer minutos antes del mediodía durante un procedimiento de efectivos de la Unidad Regional II.

Un hombre de 30 años se transformó en el segundo sospechoso de aquel golpe en el cual se robaron dinero en efectivo, celulares y gruesas de cigarrillos nacionales.

 
Esta vez los investigadores llegaron al barrio San Miguel de Oberá. Teniendo en cuenta que el primer detenido fue atrapado en Jardín América, se presume que ninguno de los tres delincuentes que irrumpieron en el supermercado son de aquella zona.

En la Capital del Monte, los policías allanaron la propiedad de un hombre de 30 años quien cuenta con antecedentes delictivos contra la propiedad según fuentes consultadas.

 
En marzo salió en libertad tras cumplir condena de seis años en la cárcel de Oberá por “robo calificado” pero no fue la única vez que estuvo detenido, también entre 2009 y 2012.

La orden de detención fue emanada desde el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá por exhorto de su par de Jardín América, en donde se tramita el expediente de la causa.

Cabe recordar que el viernes, uniformados concretaron la aprehensión de un joven de 18 años en el barrio San Martín de Jardín América, apuntado como uno de los integrantes de la gavilla, de acuerdo a la denuncia, compuesta por tres delincuentes.

En aquella detención, secuestraron prendas de vestir, una gorra y un teléfono celular que fue robado durante el atraco al comerciante Carlos Strieder (65).

Ese día al menos tres delincuentes irrumpieron en el negocio cerca de las 20 cuando ya estaba con la puerta entreabierta pero sin atención y solamente en el interior había un preventista dialogando con los dueños. Los maleantes lograron llevarse el dinero que tenía la víctima en la caja registradora y la reciente compra de cigarrillos nacionales para la comercialización.

Según manifestó en la denuncia, se trató de unos 30 mil pesos en efectivo aproximadamente y unas siete gruesas de cigarrillos de distintas marcas nacionales con un valor estimado en otros 40 mil pesos además de tres teléfonos celulares, el del propietario, el de su esposa y del repartidor.

Resta dar con un tercer sospechoso y localizar un vehículo blanco (Volkswagen Gol o similar) en el cual escaparon tras el golpe.

 30

mil pesos en efectivo es la suma estimada que se llevaron los delincuentes y aproximadamente otros 40 mil pesos en cigarrillos.

 Desesperados y armados

En la denuncia, la víctima contó que los ladrones exigían dinero y estaban nerviosos, desesperados por llevarse la plata. Además, golpearon al preventista en la cabeza con un arma de fuego aunque afortunadamente no fue grave.

(Primera Edición)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email