I.F.A.I. entregó insumos en San Juan de la Sierra

Provinciales 11 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Con notable alegría los productores de San Juan De La Sierra recibieron al Presidente del I.F.A.I. Roque Gervasoni quien, con personal a su cargo, hizo entrega de pollitos e insumos muy necesarios para estos colonos que, en su gran mayoría, habían perdido todo por los últimos incendios en el lugar.

En charla con Radio Elemental el Presidente del I.F.A.I. relató: “lo que fuimos a hacer es llevarle a los vecinos, 10 productores de ahí, un poquito de pollitos ponedoras, con alimento, semillas, fertilizantes, insecticidas para huerta. Un poco poner en práctica esto que venimos pregonando que es producir, al menos lo que consumimos y la posibilidad del excedente por qué no venderlo, como me decía un vecino que encontramos ahí en el camino, entonces volvimos a buscar unas semillas y fertilizantes que dejamos ahí en lo de Perla y le dejamos a él también, porque dice que los hijos, que viven en Apóstoles, van los fines de semana a buscar verduras, así que eso sirve a la economía familiar.

San Juan De La Sierra tiene una característica particular que es que tiene salida a 3 municipios; San José, Apóstoles y Cerro Azul. Nosotros estuvimos ahí con el tema del azúcar mascabo hace un mes y algo, con los productores de azúcar que están del otro lado, en la zona de Colonia Taranco. Conozco la zona a la perfección porque, en mi anterior trabajo, que era Electricidad De Misiones, hacíamos las redes eléctricas en el lugar, así que te imaginas que conocemos cada pedacito de San Juan De La Sierra, una zona que tiene el prodigio de tener un micro-clima, favorable  para la producción de frutas tropicales, que es algo que todavía no se ha explotado en la zona pero que puede andar muy bien” afirmó el funcionario provincial.

Consultado por los lineamientos marcados por el Gobernador de la Provincia en su asunción hace algunos meses señaló “al momento de asumir, lo que me pidió el Gobernador y también lo que me pidió el Ingeniero Rovira fue exactamente, que estuviera cerca de la gente, recorrer el interior, visitar los municipios y visitar a los productores sobre todo, que es muy importante, tratar de llegar a aquellos que están peleando por salir adelante, el pequeño productor que la está remando para vivir dignamente. Como yo creo que  se puede vivir con lo que uno hace en la chacra, yo siempre le digo al productor que él tiene como un banquito, una suerte de banco en su casa cuando tiene la huerta, porque él no saca una lechuga, saca $100, o no va a sacar una docena de huevos, ahí él está sacando prácticamente $250, que es lo que te cobran acá por una docena de huevos criollos, caseros. Así que tener en cuenta esto, la producción tiene un precio, un valor; trabajar la tierra tiene un sacrificio pero también tiene su precio, aparte de poder comer todos los días, vivir de lo que uno hace; ese es el objetivo del I.F.A.I., acompañar a la gente a eso; al pequeño, al mediano y al gran productor” destacó Roque Gervasoni.

 

Respecto a la entrega destacó que siempre entregan semillas de estación de buena calidad, en este caso zapallito de tronco, anquito, pepino, tomate y variedad  de verduras resaltando que luego de esta entrega, lo vecinos del lugar están distribuyendo con muchísima alegría los pollitos e insumos que recibieron del Instituto de Fomento Industrial y Agropecuario afirmando que siempre que hayan ayudado a una persona “es un objetivo cumplido” pero desde el instituto tratan de llegar a muchas personas en cada visita y entrega de insumos.

En la nota contó su alegría por este trabajo en territorio, por volver, desde otro cargo,  a lugares como estos que recorrió y conoció en su anterior trabajo; destacando que en sus 4 meses en el I.F.A.I. pudo recorrer 65 de los 77 municipios misioneros, donde a algunos tuvieron que volver con respuestas y con el objetivo firme de llegar a los que les falta. Además, mencionó que en Posadas realizan asistencia a PYMES, brindando ayudas a productores del interior que van al Instituto de Fomento Industrial y Agropecuario (I.F.A.I.) a buscar herramientas o insumos, como también en la capital misionera están implementando “La Bolsa Urbana”, huertas urbanas  para volver al principio esencial de producir nuestros alimentos, algo que comenzaron a implementar desde el “minuto cero”.

Al cierre respecto al reclamo de los productores Gervasoni señaló que, en la zona sur como zona ganadera, los mismos pasan por solicitudes de pasturas, alambres y demás, donde recordó que pudieron establecer el contacto con productores de caña de azúcar de San Javier donde las mencionadas que no pudieron usarlas para producir azúcar por la emergencia hídrica, donaron una parte y otras comercializaron para alimentos para el ganado resaltando que, a algunos les fue mejor y a otros peor, la intención es igualar y unir las puntas para que “todos puedan producir en la provincia de Misiones”.

Red de Medios Misiones| Radio Elemental - Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email