La FEBAP dijo que la agricultura familiar solucionaría la demanda alimentaria mundial

Mundo 12 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El presidente de la Federación Económica de Brasil, Argentina y Paraguay (FEBAP), José Sánchez destacó la producción de los pequeños productores. La entidad llevará adelante su plenario anual

 
La Federación Económica de Brasil, Argentina y Paraguay (FEBAP), tiene como ámbito de acción a cada país integrante y como objetivo busca contribuir al desarrollo regional. Para ello aglutina a entidades intermedias de los estados miembro, entre ellos se encuentran profesionales, comerciantes, universidades u otros actores relevantes.

“Todos los años realizamos un plenario en cada uno de los países integrantes de la federación, éste año proponemos la agricultura familiar como base de la alimentación mundial buscando encontrar una respuesta al análisis de la demanda alimentaria global de hoy“, explicó José Sanchez, presidente de la FEBAP.

 “Nosotros consideramos que la tarea de los pequeños productores tiene mucha incidencia para intentar resolver este problema”, remarcó.

En este sentido, la provincia de Misiones desde hace años cuenta con un Ministerio de Agricultura Familiar, que nutre a su política de Estado todo el potencial que tiene esta modalidad productiva para el desarrollo social, económico y alimentario.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email