El intendente de San Ignacio, Javier Peralta tiene ánimos para la reeleción pero no antes de haber culminado sus obras pendientes

Provinciales 16 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En la reciente emisión del programa “En Movimiento”, por Radio CE los sábados de 11 a 13,  se realizó una entrevista a Javier Peralta, intendente de la localidad de San Ignacio, en la que se abordaron diversos tema tales como el turismo y las obras realizadas durante  su gestión.

Primeramente el jefe comunal comentó que se trató el convenio para la construcción habitacional en dicha localidad. "Se trata de una remodelación a viviendas de madera, este beneficio sería otorgado a determinados barrios donde haya intervenido el promedio del programa”, dijo.

 


Por otra parte, contó los avances que ha tenido la ciudad en cuanto a obras, como, por ejemplo, la rotonda, que brinda acceso a tres de los barrios más importantes de San Ignacio: Barrio Evita, El Solar y San Sebastián. En este sentido explicó que “en realidad lo que se hizo en San Ignacio es la travesía urbana, todavía no llegó la autovía. La idea es que se arreglen las calles en lateral a la ruta hasta que llegue a ese momento”. Asimismo expresaba que la idea es ordenar la circulación vehicular, ya que, “era un lugar peligroso y complicado para acceder porque todo el tránsito se concentraba en una sola mano, lo que hacía que todo sea más difícil”.

Más adelante destacó la incorporación de la nueva casilla de informe turístico, que se logró gracias a la obra antes mencionada y al ministerio de turismo, así como también la puesta en función de la policía vial. “Se hizo un arreglo generalizado en nuestro hall de entrada al pueblo, la idea es dar una buena imagen del municipio” expresó.

Además, para sumar a los atractivos turísticos de la ciudad, están realizando una obra importante en la zona vieja de los pescadores, por lo que se encuentran trabajando en un predio, presentando los proyectos y buscando la financiación. También se busca hacer playas públicas, al estilo de una costanera. “Queremos invertir en el lote de Paso Carreta”, adelantó.

En relación a la temporada turística en invierno y la reciente pandemia por Covid-19, el intendente expresó que “esta última temporada nos trajo la bocanada de aire que necesitábamos como destino turístico”, con un promedio del 100% de ocupación hotelera y turística en la ciudad casi todos los días, las vacaciones de invierno fueron soñadas.

 e23a746394468b5d2c6d941b38f88039

Destacó además que el Parque Provincial del Teyú Cuaré "tomó gran impronta post pandemia; el gusto turístico de la gente cambió, ahora prefieren conectar con la naturaleza, realizar senderismo, paseos en bicicleta o kayak".

Para finalizar, Javier Peralta afirmó que tiene ánimos de postularse en las próximas elecciones, pero además, planea culminar con sus obras pendientes como el polideportivo, el sambódromo, el parque de la ciudad, la inauguración de la plaza del pueblo, el mantenimiento de las calles terradas y el asfaltado en los caminos de la zona del Teyú Cuaré.

Red de Medios Misiones | Radio CE Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email