Inició el ciclo de Clases Magistrales en la Escuela de Negocios de Silicon Misiones

Provinciales22 de agosto de 2022Redacción RMMRedacción RMM

La iniciativa que contó con la presencia del Ing. Fausto García, International MBA Director de IAE Business School, tiene como objetivo potenciar la rentabilidad de las PyMEs Misioneras. Además, otorgar un espacio de reflexión paraentender el servicio como un agregado de valor, poner al cliente en el centro, y lograr una ventaja estratégica.

La sala del auditórium contó con la participación de más de 200 personas que asistieron a la primera clase magistral de la Escuela de Negocios, titulada “La experiencia de servicio como ventaja estratégica de una empresa”. Este pasado jueves 18, el Ingeniero Fausto García, -quien cuenta con una amplia trayectoria profesional y académica reconocida tanto a nivel nacional como internacional-, fue el encargado de iniciar el ciclo de charlas, donde brindó aproximaciones teóricas sobre la importancia de concebir y entender el servicio al cliente como un agregado de valor; con todos los desafíos operativos y humanos que implica poner al cliente en el centro de la escena.

García especificó: “La experiencia de servicio necesita de coherencia para ser excelente. Generar experiencias y capturar el valor, es fundamental. En general las experiencias tienen bastante que ver con el aprendizaje y las emociones. Pero lo más importante tiene que ver con cómo a mi empresa esto le puede servir y dar valor agregado”.

Posicionándose en la misma línea expresó: “la experiencia te lleva a contarle a otro lo que viviste, eso genera el “boca en boca” y eso a su vez genera valor. Ese valor, en general, tiene dos componentes: el componente del producto base o servicio base y el servicio complementario. Entonces, lo que tenemos que preguntarnos es cómo, con la experiencia de servicio, podemos ser más competitivos y seguir agregando valor”. 

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La conferencia apuntó a la experiencia de servicio desde una perspectiva integral. En ese mismo sentido, otro de los acercamientos destacados que ofreció el Ing. García, fue orientado al terreno de los servicios. “Los servicios ofrecen una oportunidad de diferenciar ese producto agregando valor y eso le puede servir a cualquier empresario o emprendedor que maneje un servicio o negocio. Pero para poder llevarlo adelante, no sólo es fundamental la innovación, sino también, la capacitación constante”, aseveró.

Asimismo, expresó que “la experiencia es un proceso dinámico e interactivo que articula el conocimiento, la práctica y el contexto. Y la experiencia como servicio es la capacidad de personalizar el servicio y adaptarlo al cliente”.

¿Conoces la Escuela de Negocios de Silicon Misiones?
La Escuela de Negocios de Silicon Misiones es un espacio presencial y virtual de enseñanza gratuita, relacionada con el sector profesional y empresarial. En ella, se priorizarán tres pilares fundamentales:

•  La formación práctica adquirida con profesionales con amplia trayectoria y experiencia.

•  El intercambio de conocimiento y experiencia entre alumnos y profesores.

•  La gestión de contenidos académicos y el asesoramiento de Silicon Misiones.

Red de Medios Misiones | Radio Ce Multimedios - San Vicente

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