Rovira reiteró el pedido del gasoducto para Misiones

Provinciales 24 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, a través de la red social Twitter, reiteró un reclamo histórico que tiene la Provincia de Misiones con la Nación: la llegada del gasoducto a la Tierra Colorada.

De esta manera, el titular del Parlamento provincial, insistió con el pedido presentado el pasado 21 de abril al Primer Mandatario del país, Alberto Fernández, en el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta. En dicha ocasión, el legislador enumeró reclamos históricos que  la Nación tiene para con los misioneros, como ser la zona aduanera especial y una nueva coparticipación actualizada que tome en cuenta los esfuerzos económicos y ambientales de los mismos.

La obra demandará una inversión de 2.540 millones de dólares y permitirá transportar 44 millones de metros cúbicos diarios de gas desde Vaca Muerta hasta Buenos Aires y Santa Fe. Se espera que la primera etapa quede finalizada para el invierno del 2023.

1694de8087616f36787cb0f739b3aa85

En aquel momento, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presentó al Presidente Fernández un proyecto de Ley que garantice y salde una deuda histórica con la Provincia: la provisión del gas natural.

“El compromiso con los misioneros es de nunca renunciar a lo que nos corresponde”, había expresado el Jefe del Estado misionero, en esa oportunidad.  (Doce Misiones)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email