El Gobernador se sumó al pedido de Carlos Rovira de vinculación gasífera para Misiones

Provinciales 24 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Carlos Rovira hizo el reclamo a través de sus redes sociales, tras la publicación de la obra en un medio impreso de la provincia. Oscar Herrera Ahuad como titular del Poder Ejecutivo provincial también solicitó sobre la histórica deuda que tiene la Nación con la tierra colorada

El gobernador de la provincia Óscar Herrera Ahuad y el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Ing. Carlos Eduardo Rovira, reiteraron este martes en sus redes sociales, un reclamo histórico de la Provincia a Nación: la llegada del gasoducto al territorio provincial.

Fue tras la promoción que hizo el gobierno nacional en un medio impreso de la provincia sobre el gasoducto “Néstor Kirchner. Dicha obra fue presentada el pasado jueves 21 de abril por el presidente Alberto Fernández en el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta. En esa ocasión, el legislador enumeró reclamos por deudas históricas hacia todos los misioneros: zona aduanera especial y una nueva coparticipación actualizada que tome en cuenta los esfuerzos económicos y ambientales de Misiones. 

La obra demandará una inversión de 2540 millones de dólares y permitirá transportar 44 millones de metros cúbicos diarios de gas desde Vaca Muerta hasta Buenos Aires y Santa Fe. El objetivo oficial es que la primera etapa esté concluida para el invierno de 2023.

En ese momento, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad aprovechó la ocasión para entregarle al mandatario un proyecto de Ley que garantice y salde una deuda histórica con la tierra colorada: la provisión de gas natural. 

image-194 El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad junto a los Diputados nacionales Diego Sartori y Carlos Fernández entregaron en mano el proyecto de Ley al Presidente.

El proyecto tiene como objetivos:

• Que Nación financie la creación de obras de infraestructura destinadas a la red de gas natural.
• Que Nación financie los procesos de licitación de obra y administración del sistema de gasoducto. 
• Que se cree un fondo compensatorio del Gas licuado en envases para la provincia de Misiones, por no contar con gas natural.

De esta manera, como afirmó Herrera, “el compromiso con los misioneros de nunca renunciar a lo que nos corresponde” se expresa en acciones concretas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email