Fue presentado el tercer “Black Friday” en Apóstoles

Provinciales 31 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Con la presencia del gobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad y la intendente María E. Safrán, acompañados por funcionarios provinciales y el presidente de la Cámara de Comercio Apóstoles fue presentado el tercer “Black Friday” en Apóstoles desde el 7 al 9 de octubre.

El primero en tomar la palabra fue el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Apóstoles que sostuvo: “queremos agradecer al Sr. Gobernador por  el acompañamiento en esta 3ª edición del Black Friday que se  realiza  en Apóstoles, que va del 7 al 9  de octubre. Agradecer también al ministro de Hacienda Adolfo  Safrán, quien se encargó de hacer todas las gestiones para que ese evento sea  posible también a la intendente María Eugenia Safrán por acompañarnos desde el primer momento, donde siempre trabajamos juntos; a los directivos del Banco MACRO por hacer posible también este evento".

"Este evento lo viene trabajando la Cámara de Comercio con el municipio, el objetivo de esto por supuesto es mover la economía local, generar ventas, por supuesto incentivar al consumidor y que  se acerquen consumidores  de otras localidades, para que consuman en Apóstoles, conozcan nuestra localidad, que disfruten no solo del sector comercial sino también de la hotelería, gastronomía, como decía, esto busca motivar la economía local así que los esperamos a todos. Y quiero agregar que no solo participan los comercios adheridos a la Cámara De  Comercio, que son los socios, sino que está abierto a todos los comercios de Apóstoles” subrayó Fernando Ostafchuk.

Siguieron las palabras del ministro de Hacienda que expresó “comentarles que este programa, que es la tercer edición del Black Friday,  más allá de todas las acciones de la Cámara De Comercio de Apóstoles con el municipio, el gobierno de la provincia va a acompañar, juntamente con el banco  MACRO, permitiendo que en esos días, del 7 al 9 de octubre, los comercios adheridos al programa puedan realizar sus ventas con la tarjeta de crédito del Banco MACRO, hasta en 6 cuotas sin intereses y, para algunos rubros específicos como en el caso de motocicletas, muebles, colchones, materiales de construcción y electrodomésticos, se pueden pagar hasta en  12 cuotas sin intereses con un tope de compra de hasta $200.000 en  este último caso y $100.000 en el primero  de los rubros;. Los comercios que participan en los programas Ahora Misiones,  Ahora Bienes durables y Ahora Misiones 21 en la localidad de Apóstoles participan automáticamente y, aquellos que quieran sumarse a este evento o los que quieran darse de baja también pueden hacerlo hasta el día 22 de septiembre. Invitamos a todos los comercios de la localidad a que se sumen y participen , esto no tiene costo para el comercio, porque el comercio lo  que hace es un descuento en mostrador y, es través del Banco MACRO, a quien agradecemos el acompañamiento  y la provincia  se permite realizar la venta en 6 y 12 pagos sin  intereses, donde también se incluyen los rubros de gastronomía y hotelería” destacó el C.P.N. Adolfo Safrán.

Por su parte la jefa comunal apostoleña, luego de saludar a los presentes, manifestó: “agradecerle al Gobierno De La Provincia por esta nueva posibilidad del Black Friday que siempre viene a motorizar la economía local de Apóstoles. Invitamos a todos los comercios de nuestra ciudad a que participen, que se adhieran, el objetivo es hacerlo el fin de semana previo al día de la madre, como para que el 1º de octubre comience con este tipo de adhesiones y los comercios puedan quizás, aprovechar a vender lo que es la temporada anterior,  ya que el día de la madre van a vender por la fecha especial y, seguramente desde el municipio vamos a estar acompañando con actividades gastronómicas y culturales para incentivar a la gente a que pueda salir, visitar a los negocios y acompañar a los comercios en esta fecha tan importante” resaltó la C.P.N. María Eugenia Safrán.

Por último el Gobernador de la Provincia declaró “el Black Friday en Apóstoles prácticamente lo vimos nacer hace 3  años, en tiempo de pandemia y realmente emocionaba ver como en momentos tan difíciles, el ingenio, la solidaridad de la gente, fue llevando a que este evento como el black, vaya expandiendo siempre un poquito más sus fronteras. Un evento que en su primer etapa, por esas cuestiones que  tiene la pandemia fue netamente comercial, una segunda etapa que ya tuvo más actividades culturales y una tercer etapa, que es esta, que va a tener un equilibrio ente lo que son las actividades culturales, que  congregan a la población, a la gente, a las familias, sumadas a la actividad económica; porque las actividades culturales también mueven la economía de los pueblos, mueven la economía de la provincia; uno si suma dentro de las actividades culturales el consumo local que se genera en economía o en eventos  de diversión de la gente, seguramente equilibrando lo que son las ventas en otros ámbitos, por eso en la mayoría de los Black que está haciendo la provincia, como el que se realizó hace poco en la ciudad de Posadas, las actividades culturales y sociales pasan a ser un eje central de eso, y para nosotros es muy importante porque se trata también de la familia participando en estos eventos. Yo te quiero agradecer María Eugenia por el ingenio y por la capacidad de poder generar todo este tipo de eventos que hemos vivido a lo largo de estos últimos 2 o 3 meses en Apóstoles; el Encuentro de Autos Antiguos, el Moto encuentro, el 17 de agosto en el acto provincial del General San Martín que convocaron a miles y miles de personas del país y de otros lugares del mundo; vinieron gente de Brasil, de Paraguay, de Uruguay entre otros lugares. No tengo dudas de que todos estos eventos van  generando un nicho importante dentro del factor económico de Apóstoles, pero también de la zona Sur de la provincia, por eso el Black Friday tiene el misterio de volver siempre en un momento turbio. Octubre es un mes siempre complejo, tener este tipo de actividades que también se van a ir encadenando con los que tenemos en la Fiesta Nacional de la Yerba Mate dentro de poco en la ciudad de Apóstoles, donde también hay eventos culturales  y deportivos que favorecen al área comercial de la provincia y de la localidad de Apóstoles” aseguró el Dr. Oscar Herrera Ahuad.

Al cierre el mandatario provincial instó a la responsabilidad de los comercios que están y se adherirán al Black Friday Apóstoles, a evitar lo que Él llamó “la avivada” de subir precios para después bajarlos con el comienzo del programa ya que según relató “el crecimiento de este Black Friday se da gracias a que nadie realiza este tipo de acciones”.

Red de Medios Misiones| Radio Elemental -Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email