Se trata de un nuevo espacio que garantizará una casa de descanso para los religiosos de la provincia. Oscar Herrera Ahuad visitó el lugar y aseguró el acompañamiento estatal en la obra
En los próximos días se iniciará en Garupá la construcción del “Hogar Nuestra Señora de Fátima” destinado a adultos mayores de la Congregación del Verbo Divino. Durante una visita en el predio, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que el Estado prestará ayuda y se acompañará la obra que beneficiará a los adultos mayores consagrados.
Así, se descubrió una placa, junto a miembros del clero y laicos, en la zona proyectada para la obra. El mandatario provincial dialogó con los religiosos retirados y compartió una merienda en el predio de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.
Esta obra “tiene una cuestión que es muy fuerte, que es la protección del ser humano. Y vemos que Misiones ha desarrollado una expectativa de vida hasta los 75 y 77 años hoy. En 10 años se ha incrementado la expectativa de vida”, aseguró Herrera Ahuad.
En esa línea, señaló que la provincia lleva adelante acciones que apuntan a contener a personas de la tercera edad. “En estos últimos dos o tres años, gracias a la solidaridad, al voluntarismo de algunas familias, con un gran espíritu, comenzamos a tener lugares donde nuestros adultos mayores pueden pasar sus días”, dijo. Ante este panorama, expresó que desde el Estado se prestará ayuda y se acompañará para que en este lugar en Fátima, los adultos mayores tengan un espacio “que transmita paz, sabiduría, cariño, y afectos”.
También recordó el trágico tornado que azotó Santa Rosa en San Pedro que el miércoles cumplió 13 años y pidió oración por las víctimas. “
Entre los asistentes al evento estuvieron el padre de la SVD Héctor Maldonado, el padre Juan Rajimón y sacerdotes de la Congregación del Verbo Divino, junto a los responsables de la obra y su diseño arquitectónico.
El hogar proyectado
Se trata de un nuevo espacio que dará respuesta a una necesidad emergente para brindar un entorno agradable y cómodo a los ancianos, ya que nuestra provincia hay muchos sacerdotes activos mayores de 55 años aproximadamente, por lo que en unos 12 años serían mayores de 70 años y podrán contar con este espacio alejado de las molestias e inconvenientes que se presentan a diario en la actual residencia.
El lugar proyectado va a contar con una sala de terapia exclusiva y se va a invitar a otros cohermanos, dentro y fuera de la congregación; que requieran de los servicios que se ofrecerán en el nuevo Hogar, para que formen parte de esta “Casa de Descanso”. Se proyecta que tenga 20 habitaciones para contener a las