Cine Nacional en Puerto Piray: Esta semana "Uno mismo"

Provinciales 14 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Durante septiembre, previo a la programación habitual del Ciclo de Cine Nacional, proyectareán un cortometraje de INVICINES, Festival de Cine Social y Comunitario de Córdoba. Acercate a la sala a disfrutar la función con entrada libre y gratuita.

 INVICINES: “Sacchi, tan lejos tan cerca”.

Es un cortometraje de ocho minutos realizado por la Cooperativa Audiovisual Caleidoscopio (Córdoba), que reflexiona sobre la memoria colectiva, el lugar en donde se vive, las transformaciones sociales, la búsqueda del disfrute de la vida en comunidad, los lazos y las amistades dentro de un pequeño barrio a las afueras de una ciudad.

Ciclo de Cine Nacional: “Uno mismo”.

Protagonizado por el Chino Darín, este largometraje relata la historia de UNO, quien acostumbra disfrutar de su soledad hasta que se enamora de UNA y, aunque le encanta vivir con ella, en todo momento trata de volver a su soledad, porque UNO siente que está mejor solo que bien acompañado. Al perderla, UNO se da cuenta que necesita de UNA para ser feliz e intentará recuperarla. Un día, sale solo y a la vuelta, un grupo de borrachos le roba y le pega dos tiros. UNO alucina con su muerte pero le espera UNA sorpresa.

 El largometraje es un drama romántico, está dirigido por Gabriel Arregui (“El torcan”, “Mataperros”), y junto a Darín trabajan María Dupláa, Ingrid Pelicori y Fausto Collado, entre otros.

 Este ciclo es organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y junto a otras 7 localidades forman parte de la red de Salas IAAviM a través de las cuales acercan el cine nacional. Cabe señalar que los largometrajes que son parte de la programación cuentan con la autorización de exhibición del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -INCAA-.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email