Estudiantes destacan la propuesta del Parlamento misionero con el Embajador Legislativo

Provinciales 15 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Los alumnos de 7º grado de la Escuela N° 110 ‘Hipólito Bouchard’ de Posadas, visitaron la Cámara de Diputados. Acompañados por sus docentes, recorrieron el Recinto, el Embajador Legislativo y el Salón de las Dos Constituciones. Además, aprendieron de manera muy creativa la forma de trabajar de los diputados y como se inician las distintas leyes.

  Visitas-guiadas-en-la-Legislatura

-Impresiones

La docente a cargo, Gabriela Morel, explicó lo importante que es para los estudiantes conocer en primera persona la Legislatura, “es muy buena la experiencia porque los chicos vienen por primera vez al lugar donde dan inicio las leyes; las explicaciones a lo largo del recorrido afianza los conocimientos teóricos que se le brindan en el colegio”.

  Recinto-Legislativo

Con relación a las sensaciones de los alumnos la profesional destacó que “los chicos se van muy entusiasmados con el recorrido, porque se engancharon mucho con la propuesta ofrecida acá en la Cámara».

Por su parte, la estudiante de 7º grado de la Escuela N° 110, Zaira Barboza, compartió sus sensaciones luego de finalizar la jornada, “estuvo muy divertido y me gustó mucho el lugar”, además expresó su asombro con relación a las dimensiones de la Legislatura “no sabía que era tan grande”.

Con respecto al ‘Legis’, esta propuesta novedosa e innovadora que el Parlamento misionero propone con el Embajador Legislativo, Barboza expresó que “me gustó mucho conocer y programar el robot, es la primera vez que lo hago. Estaría bueno que en todas las escuelas se pudiera hacer esto”.

  Alumnos-con-el-Legis

En tanto que la alumna Jazmín Vera explicó que, «es la primera vez que vengo a la Cámara y me llamó la atención el mural que está en el recinto, en donde se cuenta la historia de la provincia. Además me gustaría poder venir a observar una sesión de los diputados», enfatizó la estudiante.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email