Apóstoles: Invitan a fiestas patronales de la Capilla Divino Niño Jesús del Bº Andresito

Provinciales 16 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El coordinador de la Capilla “Divino Niño Jesús” del barrio Andresito Raúl Puchalski invitó y brindó detalles de la fiesta patronal a realizarse este domingo dejando el programa y anunciando que, desde la comisión, tienen la intención de que, en la misa del domingo, se bendiga el flamante cielorraso e instalación eléctrica a inaugurar ese día.

En visita al programa “Más Vale Tarde” declaró “bueno este domingo es nuestra fiesta patronal, vino un poco postergada por varias cuestiones pero bueno, como siempre, vamos a hacer una parte religiosa , una actividad de ventas de comestibles y a la tarde un agasajo a los chicos. En este momento estamos rezando la novena, todos los días a las 19 horas y, todo eso termina el domingo con la Santa Misa a las 10 hs que  va a arrancar con una procesión en la última calle del barrio Andresito y  va a venir una peregrinación con el Divino Niño. Este año queremos sumar a todos los chicos de catequesis, que son muchos, para que sea una gran cantidad de chicos que  vengan acompañando al Divino Niño para terminar en la capilla y ahí, el Padre Alejandro, nuestro nuevo Párroco haría la Santa Misa” recalcó Puchalski. Así mismo contó que la idea es arrancar a las 9:30Hs. la procesión, posteriormente la Santa Misa y después una venta de alimentos, donde habrá pollo asado, chorizo, empanadas, feria de platos dulces y salados donde el coordinador de la capilla dijo “repetir hasta el cansancio lo bueno de la gente con donaciones para estas ventas” recomendando a vecinos de esta localidad concurrir temprano para encontrar mucha variedad.

Luego destacó que la idea de la comisión es, por la tarde, brindar un agasajo a los niños donde servirán chocolate y bollos reiterando el agradecimiento a las donaciones que permiten esta realización. También y destacando que, en esta ocasión, por cuestiones logísticas y de tiempo, no contarán con grupos musicales pero adelantó que, a fin de año, planifican un gran festival para reunir nuevamente a las familias de Apóstoles y poder contar con grupos musicales.

Para concluir el entrevistado, sobre los avances de la capilla Divino Niño Jesús agregó “mira, yo siempre digo que la capilla Divino Niño es una capilla bendecida, bendecida por la comunidad digamos, porque la comunidad colabora mucho y bueno, la idea nuestra es, este domingo, bendecir el cielorraso que es algo nuevo que estamos terminando esta semana justamente. Es cielorraso e instalación eléctrica nueva en momentos difíciles la capilla, con una buena administración. Tenemos un buen equipo económico que es transparente e invierte todo lo que recaudamos y, un poco con la ayuda de la municipalidad, que también la contadora María Eugenia siempre colabora con nosotros, siempre está presente y, en este caso estamos terminando el cielorraso y la instalación eléctrica y, la idea es que el Padre haga la bendición de todo eso” destacó Raúl Puchalski.

Respecto al crecimiento marcó los diferentes momentos de la capilla Divino Niño, con Misas en la escuela o en casas, luego vino la concesión del terreno, con el  título de propiedad a nombre del Obispado, que según dijo “no es poca cosa”; despacio fueron creciendo desde los cimientos y ahora es la etapa del cielorraso, que contó es de PVC, “material un poco más caro pero es algo eterno”, de poco mantenimiento asegurando que  queda bien y de paso realizaron la instalación eléctrica con protecciones necesarias ya que, según relató, “es mucha gente y chicos que están en todo momento en la capilla”, donde, para esto último destacó la importante ayuda de la Intendente María Eugenia Safrán que colaboró con gran parte de los materiales eléctricos

Al cierre Puchalski dijo que la idea, luego de saldar deudas todavía de estos últimos trabajos mencionados, es comenzar con la construcción de una Sacristía, lugar donde afirmó “el Padre podrá tener un momento de privacidad y donde podrán guardar cosas importantes de la iglesia”.
 
 Red de Medios Misiones | Radio Elemental - Apóstoles

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email