2° Expo cuenca ovino-caprina de la zona sur: El gobernador destacó el fuerte trabajo del sector

Provinciales 19 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se trató de un encuentro de gestión y planificación para la instrumentación eficiente de recursos y políticas públicas para el sector productivo. 

Este sábado en el polideportivo municipal de Profundidad, inició la 2° Expo Cuenca Ovino-Caprina de la Zona Sur de Misiones que se extendió hasta  domingo 18 de septiembre.

Allí el gobernador Oscar Herrera Ahuad se interiorizó sobre los desafíos de la cadena productiva del sector. “Sin dudas marca claramente el camino de una política desde el sector público que apuntalamos con el sector privado”, expresó Ahuad.

Asimismo, destacó que hay un fuerte trabajo productivo de este tipo de producción ganadera que se está extendiendo en diversos puntos de Misiones, “es una gran satisfacción porque es una diversificación productiva que se puede hacer en pocas hectáreas, con muy buenos dividendos y que puede lograr una producción de alto contenido, ya sea en su comercialización en el área económica, pero también nutricional”, manifestó.

3-19

Además, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) entregó recursos tecnológicos a cooperativa lanera local para mejorar su desarrollo productivo.

En esta línea, el mandatario también hizo referencia a la entrega de maquinaria por parte del IFAI a una cooperativa local. Por tal motivo, resaltó el apoyo desde las áreas institucionales del Gobierno y los municipios para dotar de tecnología al sector en pos de potenciar su producción y desarrollo.

2-19-1024x682-1

La jornada contó con la participación de productores, representantes de cooperativas como también la intendenta local, Silvia Estigarribia; el ministro de Cultura, José Martin Schuap; la diputada provincial, Mabel Cáceres; el titular del IFAI, Roque Gervasoni: la vicepresidenta de la Mesa de Gestión de la Cuenca Ovina-Caprina, Ely Mirtha y jefes comunales de municipios vecinos.

Un encuentro clave para la producción de la zona sur

El evento cuenta con una exposición y a través de una muestra se brindará información sobre los emprendimientos turísticos de Camino de los Cerros y charlas técnicas. También se puede conocer los distintos eslabones de la cadena productiva, desde la producción, la faena, la comercialización y los productos que se obtienen del cuero y la lana.

Además, se suma un sector de degustación de gastronomía regional con platos elaborados a base de carne de cordero misionero y espectáculos con artistas locales. La entrada es libre y gratuita para el público en general.

 Copia-de-_MCF0529-scaled
La cuenca está conformada por alrededor de 450 familias agricultoras y criadoras de ovinos y caprinos, quienes trabajan en conjunto para mejorar la genética animal y sus unidades productivas; los municipios que integran la misma son Profundidad, Candelaria, Garupá, Cerro Cora, Cerro Azul, Santa Ana, Fachinal, y San José. Por otra parte, el municipio de Olegario Víctor Andrade inició gestiones para sumarse.

 Copia-de-_MCF0591-1-scaled
La Cuenca Ovino Caprina de la Zona Sur de Misiones es una organización integrada por el Gobierno de Misiones, la Nación, 8 municipios, cooperativas, establecimientos educativos y productores. Se estableció hace seis años con el objetivo de generar un ámbito de participación, análisis, gestión y planificación, que permita la instrumentación eficiente de los recursos y las políticas públicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email