La Red de Aeropuertos de Misiones se posiciona como la mejor del norte argentino

Provinciales 23 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La infraestructura de Aeropuertos misioneros le salvó la vida a empresarios internacionales

La pista de Apóstoles fue escenario fundamental de un aterrizaje, de emergencia, cuando el avión privado a bordo de dos empresarios hindúes que llegaban al establecimiento Las Marías para probar té, no pudo aterrizar en la pista aérea (de tierra) de Gobernador Virasoro, Corrientes porque se rompió el tren del avión. 

Este inconveniente obligó al piloto a seguir viaje hacia la localidad misionera donde sí pudo aterrizar y de esta forma, preservar la integridad física de los viajeros. 

Cabe recordar que el Aeropuerto Libertador General José de San Martín de Posadas, se encuentra inhabilitado desde junio por obras y remodelación de la pista de aterrizaje, actualmente los trabajos están llegando a su etapa final. Pero, por este motivo, pusieron como alternativas las pistas aéreas de Iguazú y Apóstoles (a menos de una hora de Posadas) que recibieron centenares de vuelos durante estos meses.

Asimismo, la mencionada pista Apóstoles se destacó por su excelente desempeño y permitió el arribo de cientos de vuelos entre aviones Jets, Challenger, entre otros.

En esta línea visitantes, turistas, empresarios o viajeros destacaron las ventajas que ofrece Misiones, ya que a pesar de que su principal aeropuerto está cerrado hasta el 5 de octubre, en ningún momento se complicó el arribo de pasajeros.

Sin embargo, lo sucedido en la terminal aérea de Virasoro, deja a la vista dos modelos de provincia respecto al mantenimiento, remodelación e inversión de sus pilares de turismo. Pero también, responde a la pregunta del porqué la red de Aeropuertos de Misiones se posiciona como la mejor de todo el norte argentino.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email