Motoambulancias - Szkromeda: “De esta manera podemos agilizar el servicio”

Salud 23 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El coordinador de la Unidad De Traslados Apóstoles Claudio Szkromeda brindó detalles de la llegada de "Moto-Ambulancias" a Apóstoles, destacando las gestiones de la intendente María E. Safrán y contando cuál será su función principal.

Al respecto en exclusiva con Radio Elemental y para la Red De Medios Misiones destacó “eso  fue  una entrega ayer, porque ya recibieron todas las motos, gracias a Dios Apóstoles, por gestión de la señora intendente, hemos recibido una. Quiero dejar claro a la sociedad que son motos eléctricas para que un profesional, o sea, como tenemos gracias a Dios hoy, un plantel de enfermeros profesionales. En caso que pidan para verificar, ir a tomar presión, está  descompuesto, tiene fiebre entonces, para no mover la unidad, la ambulancia grande o ir a aplicar una inyección a un abuelito, una criatura o una persona que está postrada, ir a ver una persona que tenga sonda, llaman y entonces no movemos una ambulancia que comúnmente requiere un lugar de estacionamiento y se complica. Entonces con esta idea  del Gobernador y el ministro de Salud se soluciona ese problema especialmente en la parte del microcentro  donde hay mucho movimiento, donde a la ambulancia se le complica mucho más la circulación entonces tenemos que ver ese lado muy bueno que va a hacer más rápido la llegada, más rápida va a ser  la atención y bueno, ahí la persona que va en esta unidad, en esta movilidad verificará si es necesario que la ambulancia vaya o no y ahí se soluciona un problema de movilidad  y de esta manera podemos agilizar el servicio” afirmó el funcionario municipal.

Ante la consulta de cómo los automovilistas diferenciarán a estas moto-ambulancias agregó “te puedo asegurar que ayer probábamos  la sirena que tiene, que es mucho, pero mucho más fuerte  que la de la ambulancia, yo le decía a Oscar Aquino que es el jefe de taller de todas  las ambulancias,  y le decíamos esa sirena va a una ambulancia y le cargábamos todos porque realmente, tiene una sirena que va a dejar algo muy representativo para poder circular” remarcó Claudio Jesús María Szkromeda.

 

de_esta_manera_podemos_agilizar_el_servicio

de_esta_manera_podemos_agilizar_el_servicioo

 

Comentó que la mencionada moto es pequeña, lo que facilita su movilidad porque puede ir mucho más rápido y, de esa forma vía radio,  pasarle la situación al chofer y al doctor que van en la ambulancia para que al llegar, cuenten con un cuadro médico y arriben con una idea de cómo proceder ante cada caso.

Además contó que ayer sus colegas de Oberá y Eldorado lo cargaban diciendo: “otra vez Apóstoles” consultándole quien gestionaba tanto a lo que el Coordinador del Servicio De Traslados Apóstoles afirmó que  les respondía que era por el servicio que brindaban que se recibían las mejores cosas; aunque reconoció que se debe a la decisión de la Contadora María E. Safrán que  se propuso  que Apóstoles tenga un servicio de salud ejemplar, donde  recordó que este  municipio  brinda la posibilidad a  ambulancieros y personal para capacitarse en horas de trabajo, motivos que, junto a otros muy importantes para  el resultado final de conseguir que “Apóstoles esté entre las primeras localidades en recibir una Moto-Ambulancia, es una medalla que se tiene que poner toda la ciudadanía y especialmente la gente de salud”. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email