La última lección del maestro: Federer se retiró del tenis profesional

General 26 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El mundo del tenis y el deporte en general recibió uno de los sacudones más importantes del año. Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional y su última función se dio en dobles junto a Rafael Nadal en la Laver Cup luego de caer ante Sock y Tiafoe

El 23 de septiembre de 2022 quedará en la historia del deporte mundial como el día en que Roger Federer jugó su último partido como profesional. En el O2 de Londres, por la primera jornada de la Laver Cup que enfrenta al equipo de Europa con el del Resto del Mundo, el hombre que supo dominar el tenis durante 237 semanas consecutivas como número 1 del circuito dijo adiós.

 Federer-1

 
Acompañado por su histórico rival, Rafael Nadal, el tenista suizo y el español cayeron ante la dupla Sock-Tiafoe por 4-6, 7-6 y 11-9. El resultado de este partido será una anécdota en la jornada que confirmó el alejamiento de Federer como profesional. Una vez que se acabó el juego, el ganador de 20 títulos de Grand Slam tomó el micrófono y habló para las miles de personas que pudieron presenciar su última función.

Cuando terminó la acción, no pudo ocultar la emoción. Le brotaron las lágrimas. A pesar de eso, fue a saludar a cada uno de sus compañeros. Y también de sus rivales. “Fue un día maravilloso. Es grandioso estar acá. Disfruté ponerme las zapatillas una vez más. Que todos estén aquí, amigos, familia, compañeros. El partido fue grandioso. No puedo estar más feliz. Y jugar con Rafa en el mismo equipo. Gracias a todos”, fueron sus primeros comentarios tras el retiro oficial.

Con la emoción a flor de piel, Federer no pudo contener las lágrimas cuando le tocó hablar de su familia. “Fue un viaje perfecto. Haría de nuevo todo como lo hice. Gracias a todos aquí y en todo el mundo. Están aquí mis padres, los chicos, las chicas, mis padres. Vamos a superar esto de alguna manera. Les dije a los chicos que estoy feliz, que no estoy triste”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email