El Gobierno provincial lanzó cursos de seguridad vial para estudiantes secundarios

Provinciales 26 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Los alumnos aprenderán las normas de tránsito y habilidades para una mejor conducción, al momento de tramitar el carnet; comenzará con once escuelas y se irán sumando más

  cursos-de-seguridad-2
El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones lanzó el viernes el programa de capacitaciones en seguridad vial Al Conducir Te Cuido y Me Cuido, en el Instituto Yabotí de Garupá. El funcionario destacó que este programa es una continuidad del trabajo que se viene realizando en la materia, en los distintos ámbitos de la Provincia.

Esta destinado a estudiantes de escuelas secundarias que aprenderán contenidos de las normas de tránsito y desarrollarán habilidades de la conducción hasta fines de noviembre de este año.

  cursos-de-seguridad-1
En este caso, el gabinete encargado de la formación de los alumnos, está conformado por miembros de la Policía de Misiones; de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo; de la Dirección Provincial de Antecedentes de Tránsito (REPAT); del Instituto Superior Andrés Guacurarí; y de la Asociación Civil Motoqueros Misioneros.

En referencia al equipo de instructores, el ministro destacó el compromiso y el trabajo que cada una de las Instituciones realizan para prevenir la problemática.

  image-229
“La erradicación de los siniestros viales, dependen de un cambio cultural, que va de la mano de la educación y la concientización vial. Sin el gabinete de formadores nada de esto sería posible, así que agradezco a cada uno porque desde su lugar está aportando su granito de arena para un mejor tránsito vehicular”, expresó.

Este programa contempla a la educación y la concientización vial como dos ejes fundamentales para lograr el cambio cultural, que hoy requiere la seguridad vial. “El objetivo es que las personas conduzcan de manera responsable y que eso permita desterrar estadísticas lamentables, en cuanto a la cantidad de siniestros viales”, enfatizó Pérez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email