Pronóstico para el día miércoles 28 de septiembre

Tiempo 28 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se extiende la inestabilidad atmosférica provocando lluvias y lloviznas en toda la provincia. Luego de una mañana con cielo cubierto, las lluvias se darían desde el mediodía en zona norte con ocasionales descargas eléctricas; predominará el cielo cubierto y estará ventoso en el resto de la provincia, en la zona centro se esperan lluvias durante la tarde y en la zona sur hacia la noche. 

Precipitaciones: se esperan entre 5 mm y 48 mm para la provincia, los mayores acumulados corresponderían a zona norte. Probabilidades de lluvias 30/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta para el norte provincial.
Vientos: predominantes del sureste entre 7 y 23 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Posadas, la mínima sería de 13 °C en Oberá.

Jueves 29 de septiembre
Tiempo inestable y lluvioso en Misiones. Desde la madrugada y a lo largo de toda la jornada se presentan precipitaciones de variada intensidad y vientos de moderados a leves del cuadrante este. Por la tarde algo más templado que el día anterior.
Precipitaciones: entre 12 y 37 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta en la provincia. 
Vientos:  variables, predominantes del sector este, entre 2 y 10  km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 21 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 12 °C en San Pedro.

Viernes 30 de septiembre
Se mantiene el mal tiempo y las lluvias en toda la provincia.  Persisten las precipitaciones, debido a la acción de un sistema de alta presión establecido sobre el Atlántico. Se favorece la circulación de los vientos desde sector este, junto al avance de un frente frío, los cuales en su conjunto generan las condiciones de inestabilidad. Mejora a la noche.
Precipitaciones: entre 4 y 10 mm para la provincia. Probabilidades 30/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste, con velocidades entre 4 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 21 °C para Posadas, la mínima sería de 13 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email