Apóstoles - “Tito” Poliszuk: “La mayoría de las denuncias que se reciben, son de animales que tienen dueño”

Provinciales 28 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El presidente del H.C.D. apostoleño “Tito” Poliszuk brindó detalles de su Proyecto de crear una “Campaña de Vacunación Antirrábica” que recorra todos los barrios apostoleños donde, con personal a cargo de la Dirección de Bromatología se concientice sobre el cuidado responsable de mascotas; donde el edil afirmó que la mayoría de las denuncias, son por perros que tienen dueño.

Concluida la Sesión Ordinaria declaró “este es un  reclamo que asiduamente  vienen realizando los vecinos. Sabemos muy bien que el tema de los perros en la vía pública es un tema muy complicado, entonces creí necesario hacer un proyecto de Comunicación para organizar una campaña de vacunación antirrábica en cada uno de los diferentes barrios, por sectores y, aparte de  eso, algo que creo que es muy importante también, la necesidad de poder concientizar, informar y prevenir de acuerdo a las normativas que están existentes en la Ordenanza sobre el cuidado responsable de las mascotas. Creemos que de esta forma podemos hacer una campaña, llegar con la vacunación antirrábica a cada uno de  los barrios y, a la vez, mientras se esté desarrollando la vacunación antirrábica, poder llegar y concientizar al vecino sobre el tema de sus perros, sus mascotas que estén en la vía pública y, de esta manera poder lograr un equilibrio y poder  responder a los  reclamos  de los vecinos con el tema de  la proliferación , sobre todo de los perros en la vía pública. Así que  bueno, fue aprobado por unanimidad y este  proyecto se va a comunicar al ejecutivo para que pueda, a la brevedad, realizar esta campaña de vacunación y de concientización sobre todas las cosas” aseguró el edil.

Consultado por una diferencia que marcó en su alocución en el recinto agregó “sí, sobre todo el tema de seguir trabajando con la castración, sabemos muy bien que siempre va dirigido a  los perros comunitarios, que están en la vía pública sin dueño, para lograr que no se sigan proliferando, sobre todas las cosas porque la mayoría de las denuncias que se reciben, son de animales que tienen dueño. Yo creo  que los perros comunitarios que están en la vía pública son perros que son tranquilos sobre todas las cosas, pero tenemos que lograr, eso, que va por otro camino, el tema de poder castrarlos a los mismos para que no sigan proliferándose pero, la concientización va dirigida, sobre todas las cosas, a los  perros que tienen su dueño y, sobre todo para recordarles que está en vigencia una Ordenanza que va dirigida al cuidado responsable  de mascotas. Que aquel que tiene un animal, tiene una responsabilidad y entonces bueno, acercarnos al vecino, explicarle, concientizar y, de esta manera prevenir justamente esto, de que sigan los animales sueltos en la vía pública y, como te dije, disculpa que sea reiterativo, animales con dueño” enfatizó Alberto “Tito” Poliszuk.

 

En el proyecto contó que tiene la idea de que, las personas que visiten con la concientización, puerta a puerta, sean integrantes de  alguno de  los grupos de sociedades protectoras de animales, como para realizar un trabajo en conjunto con ellos que, en reiteradas ocasiones manifestaron los problemas que tienen para contener mascotas, tanto perdidas como abandonadas en la vía pública.

Es de destacar que este proyecto presentado por el Presidente del Cuerpo Legislativo local fue aprobado por unanimidad por sus pares.

Red de Medios Misiones| Radio Elemental -Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email