Realizan capacitaciones sobre Violencia de Género, Adolescencia y Salud Sexual en establecimientos educativos

Salud 29 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se desarrollan capacitaciones y talleres sobre violencia de género, adolescencia y salud sexual, a cargo del Centro Provincial de la Mujer (CEPROMU), en establecimientos educativos de la Zona Norte Paraná.

Las actividades buscan promover los vínculos saludables y trabajar en el fortalecimiento de los valores familiares, además de los tipos de violencia, Salud Sexual y Procreación responsable.

 cepromu.jpg-3-768x363

Por otro lado, el (CEPROMU) presta los servicios de contención social, consejerías de educación sexual y planificación familiar, capacitaciones en las escuelas, acompañamiento logístico y psicológico, asesoramiento legal e incorporación de las víctimas de violencia de genero al sistema de salud, social y económico.

Su esencial objetivo es hacer de nexo para que las víctimas encuentren un espacio de contención y puedan recibir todos los beneficios que ofrece la Ley 3325/07 a la cual la Provincia de Misiones está adherida.

 

-Aquí la programación completa de las capacitaciones en centros educativos

28/9 -Escuela 668 TT Protocolo Institucional Tipos de violencia Peligro de las redes sociales Bullying. (realizado)
30/9- Escuela 858 Héroe de Malvinas, Protocolo institucional tipos de violencia Adolescencia Peligro de las redes sociales Grooming Bullying.
3/10 – Escuela 880, trabajo en red junto con Educación, Dirección de Niñez y Adolescencia y CEPROMU Por parte del Ministerio de Salud Pública. Sobre problemáticas escolares ante casos de cualquier tipo de violencia y acciones de prevención sobre casos de Bullying.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email