Efemérides del 29 de septiembre: qué pasó un día como hoy

General 29 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se publicó por primera vez “Mafalda”, nació Jerry Lee Lewis y se celebra el Día Mundial del Corazón. Todo eso y mucho más ocurrió un 29 de septiembre. 
 

 

Se publicó por primera vez “Mafalda”, nació Jerry Lee Lewis y se celebra el Día Mundial del Corazón. Todo eso y mucho más ocurrió un 29 de septiembre.

27HRDP6KJFBR3F76WUEKEEXKDM

El 29 de septiembre de 1935 nació Jerry Lee Lewis, pianista y cantante estadounidense, y uno de los pioneros del Rock and Roll. Fue apodado “The Killer”, el asesino, por su puesta en escena y su fuerte personalidad. Entró en el Salón de la Fama del Rock y ocupa el puesto 24 en el ranking de los artistas más grandes del siglo XX por la revista Rolling Stone.

Todos los 29 de septiembre se festeja en el país el Día del Inventor en homenaje a Ladislao Biró, húngaro nacionalizado argentino e inventor de la reconocida “birome”.

Un día como hoy pero de 1547 nació Miguel de Cervantes Saavedra. El autor español escribió una de las obras más famosas e influyentes de la historia de la literatura, “Don Quijote de la Mancha”. Se la considera la precursora de la novela moderna y solamente La Biblia fue traducida en más oportunidades.

A partir del 29 de septiembre de 1964 se comenzó a publicar la tira “Mafalda”, desarrollada por el humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, popularmente conocido como “Quino”. Se publicó en la revista semanal “Primera Plana”. Su tirada duró hasta 1973. Fue todo un éxito y se tradujo hasta en más de 30 idiomas.

Nacieron Ivo Cutzarida, actor argentino; Michelangelo Antonioni, cineasta italiano y Silvio Berlusconi, político del mismo país.

También es el cumpleaños de Kevin Durant. El basquetbolista estadounidense es uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y considerado por muchos como el anotador más versátil que tuvo la liga. Fue campeón en dos oportunidades tras un polémico paso por Golden State. Además, es campeón olímpico con su país.

Cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, gracias a una iniciativa de su Federación Mundial. Se realiza desde 2009. La temática de este año es “Usa HEARTS para cada corazón, en todo lugar”.

Red de Medios Misiones| Radio Ce Multimedios-San Vicente 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email