Apóstoles: Secretario de Hacienda confirmó poco más del 8% de aumento salarial para municipales

Provinciales 30 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Apóstoles Javier Safrán brindó detalles del aumento superior al 8% que otorgará al sueldo básico recalcando que, la totalidad en lo que va del año suma un 60% de aumento salarial para empleados municipales.

En charla con Radio Elemental sostuvo “viendo por ahí un poco como se está presentando la situación con la inflación que hay y, obviamente esto pega en el salario de todos los  empleados y uno va charlando y viendo como lo puede ir  mejorando para que no pierda frente a la inflación, en este caso el ejecutivo municipal está enviando  un proyecto al Concejo Deliberante para dar un aumento sobre el sueldo de agosto superior al  8%; es casi un 8,35% aproximadamente, que viene a ser un 60% de aumento en lo que va del año, de enero a septiembre. Por lo que nosotros estuvimos sondeando, en lo que es de enero a septiembre, está por encima de los aumentos que por ahí dio la provincia, de lo que dieron municipios cercanos y similares a Apóstoles en cantidad de empleados y demás. Así que bueno, es el esfuerzo que está pudiendo hacer  el municipio; ese incremento es casi $4.000.000 aproximadamente; lo que está llevando toda la masa salarial del municipio es de casi $50.000.000 por mes. Es un esfuerzo grande que hace el municipio, esta  remuneración es toda en blanco, va directamente al  básico como siempre  lo hicimos nosotros, no es en forma no remunerativa sino que como te digo es al básico y que repercute en todos los adicionales que tienen los empleados. Por otro  lado también estamos levantando el piso, esta gestión puso un piso mínimo para que cada empleado municipal no cobre menos de  determinado monto al ingresar. Nosotros nos encontramos en diciembre del 2019 - enero 2020, que había empleados municipales que cobraban  13 o 14.000 pesos de  sueldo, nosotros pusimos un piso que lo  fuimos levantando con cada aumento que hay, con este aumento que va a haber ahora, el mínimo  es de $48.200 o $48.100 aproximadamente, que va a cobrar como mínimo un empleado municipal cuando ingresa. Esto también es por ahí algo que no hay en otros municipios y bueno, tiene que ver con el esfuerzo que hace el ejecutivo para tratar  de contener el efecto de la inflación sobre el sueldo de los empleados”.

 

En la nota el funcionario municipal recalcó que el mencionado aumento es al mes de septiembre, destacándose entre otros municipios que, por ahí, esperan a cerrar el trimestre para presentar incrementos aunque Safrán afirmó que este tema “lo seguirán viendo” esperando ver que ocurre en meses siguientes asegurando que “las conversaciones no se cierran en este año, porque el municipio quiere acompañar los efectos inflacionarios que vayan surgiendo”.

Red de Medios Misiones| Radio Elemental -Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email