Gendarmería incautó marihuana en el peaje de Santa Ana valuado en más de un millón de pesos

General 30 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Personal del Grupo Vial “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, logró la incautación de marihuana en el peaje de la localidad de Santa Ana. La droga era transportada en un colectivo de larga distancia.

El procedimiento se llevó a cabo en oportunidad de que personal de la fuerza efectuaba control de rutina sobre ruta nacional 12, kilómetro 1.375.

Al proceder al control físico y documentológico de un transporte de pasajeros, los gendarmes hallaron en el porta equipajes de mano dos mochilas, conteniendo cada una de ellas en su interior dos paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre, característico para embalaje de estupefacientes.

Por el hecho y bajo sospecha de encontrarse ante un hecho ilícito, se requirió presencia de testigos hábiles y personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, a los fines de realizarse prueba de campo, constatando que los paquetes contenían sustancia vegetal y que sometida al análisis de “narcotest”, respondió cromáticamente positivo para marihuana, arrojando peso total de 4,365 kilogramos, con avaluó aproximado de $1.135.336.000.

Intervino la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, cuyo titular ordenó el labrado de actuaciones de rigor y secuestro del estupefaciente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email