Alumnos de la Escuela Secundaria de Innovación participan del Concurso Nacional de Cristalografía

Pais 30 de septiembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata de una actividad grupal en donde los estudiantes, guiados por sus docentes, deben realizar una experiencia de crecimiento cristalino.

En esta edición, la modalidad del Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales consiste en el crecimiento de cristales de diferentes sustancias como azúcar común y sulfato de cobre.


Otra de las actividades del concurso consiste en la elaboración de trabajos de investigación bibliográfica relacionados con la cristalografía como ciencia que estudia la forma y estructura de los minerales. (6 trabajos presentados).


El principal objetivo de este concurso es dar a conocer la importancia de la cristalografía en la sociedad moderna y fomentar el trabajo sistemático, el pensamiento científico y la comunicación entre jóvenes estudiantes a través de experimentos atractivos.


El Concurso está destinado a estudiantes de establecimientos educativos de nivel secundario de todo el país, públicos o privados. La Escuela Secundaria de Innovación de Misiones es el único establecimiento que participa representando a la provincia.


Los grupos seleccionados serán invitados a presentar sus trabajos en una jornada de finalistas el lunes 31 de octubre, en Córdoba Capital. Como cierre de las actividades se realizará una ceremonia de premiación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email