Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol: “Llegó el día de decir adiós”

General 04 de octubre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

A sus 34 años, el ex delantero de la Selección Argentina y actual jugador del Inter Miami de Estados Unidos comunicó su decisión en conferencia de prensa

 


Gonzalo “Pipita” Higuaín, exjugador de River y de la Selección Argentina, anunció este lunes que se retirará del fútbol cuando finalice la temporada 2022 de la Mayor League Soccer (MLS). Luego de debutar en River pasó por Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea, para luego terminar en Estados Unidos.

En una imprevista conferencia de prensa realizada este lunes, el Pipita, emocionado y entre lagrimas, comunicó su decisión de colgar los botines tras su breve paso por el Inter de Miami, de la MLS. “Me siento un privilegiado, con momentos buenos y no tan buenos”, destacó.

El “Pipita” convirtió 364 goles en su carrera y obtuvo 14 títulos.

Emocionado el atacante agradeció a su familia, a todos los clubes donde jugó y a la Selección nacional. A propósito, afirmó: “Solo palabras de enorme agradecimiento para la gente de la Selección argentina”.

“Hoy les quiero contar mi historia, es momento de contarles una noticia que vengo procesando, llegó el día de decirle adiós al fútbol, una profesión en la que me sentí privilegiado”, sostuvo el futbolista de 34 años con la voz quebrada al leer un comunicado en el que repasó su carrera.

 image-3
“Este año fue de los que más disfruté, jamás pensé que la MLS me iba a dar eso”, expresó y afirmó que pudo cumplirle el sueño a su mamá de verlo jugar junto a su hermano “como cuando éramos niños”.

El goleador adelantó que le encantaría seguir ligado al fútbol después de jugar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email