Misiones tendrá los primeros docentes salidos de la currícula robótica

Provinciales 07 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se realizó un workshop que convocó, virtual y presencialmente, a más de 3600 educadores que intercambiaron conocimientos y experiencias para transformar el aula con herramientas disruptivas. Herrera Ahuad participó del Workshop y valoró el crecimiento de en educación disruptiva en Misiones.


Este jueves por la mañana, en la Sala Eva Perón del Centro Convenciones, se realizó el workshop sobre educación disruptiva, destinado a docentes de toda la provincia. El gobernador Oscar Herrera Ahuad aseguró que la enseñanza disruptiva es una realidad que ya se impone en el mundo y que en los próximos años “tendremos los primeros maestros docentes netamente salidos de la currícula robótica, disruptiva e innovadora” y que a fin de año la provincia contará con los primeros egresados de la Escuela Secundaria de Innovación.

imagen_2022-10-07_171826982

Cientos de docentes participaron del evento en forma presencial y más de 3500 vía streaming su sumaron al espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en las escuelas.

El mandatario destacó el trabajo de los estudiantes que pueden expresar al máximo su creatividad mediante estas iniciativas. Remarcó también que todas las escuelas que se planifican y se construyen ya incorporan un espacio maker. Remarcó que también equiparon con herramientas disruptivas a las instituciones educativas que ya contaban con aulas de informática.

imagen_2022-10-07_171915197

Herrera Ahuad valoró que “el 42% de la población de Misiones es menor de 18 años y tiene un potencial de búsqueda muy importante” en la temática disruptiva.  Ante la dificultad de dotar de aulas maker a escuelas por cuestiones de espacio, destacó la entrega de los Meiky Box. Se trata de un recurso movible con elementos disruptivos e informáticos que llegará a todas aquellas escuelas que tienen ya una impronta de avanzada en el área de robótica.

imagen_2022-10-07_171938500

Igualmente, el Gobernador señaló el gran desafío que queda por delante, pero que Misiones, siguiendo la visión del diputado Carlos Rovira, ya emprendió el camino de combinar el aula tradicional y la variante disruptiva, algo que otras provincias argentinas recién están comenzando a transitar. Indicó que Misiones se encamina a contar con un sistema que generará una oferta educativa integral. “Tenemos un norte muy claro y ha dado su resultado, no nos podemos dormir ni un minuto, porque el futuro es hoy, el futuro ya llegó y nos encontrará plantados ante nuevos desafíos”.

imagen_2022-10-07_172055597

Una educación que se perfila para el futuro

El vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, resaltó la dinámica de la educación disruptiva y la inventiva del diputado Carlos Rovira. Todas estas experiencias “para mí significan demoler un sistema que ya no funciona y empezar a buscar el camino del futuro”.

imagen_2022-10-07_172155783

Luego de la apertura, las autoridades entregaron equipos de Meiky Box a las instituciones educativas presentes de Cerro Azul, Colonia Aurora y Posadas.

El Meiky Box es un recurso con movilidad que involucra las cinco áreas de los espacios Maker kids: ciencia, robótica y programación, construcción, arte y motivación. Traslada las metodologías que involucran la cultura DIY (Do it yourself), las steam y el Aprendizaje Basado en Proyectos. Esta proyectada la entrega del material a escuelas y nenis de diversos municipios de la región.

imagen_2022-10-07_172209718

En cuanto a los asistentes, estuvieron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, la intendenta de Almafuerte, Celia Smiak; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; el titular del IMAS, Joaquín Sánchez entre otras autoridades educativas y miembros de la comunidad educativa de la provincia.

imagen_2022-10-07_172244705

Un encuentro de educación avanzada

En este evento participaron docentes de los niveles inicial y primario, estudiantes de la carrera del profesorado, directores y supervisores de toda provincia. El objetivo del encuentro fue sensibilizar a docentes en la comprensión del sentido de la educación disruptiva, generando un espacio de intercambio entre profesionales de la educación y la medicina.




Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email